sábado, 22 de septiembre de 2007

Las pipas

No hace mucho tiempo que aprendí a pelar pipas. Quiero decir, como todo el mundo. Antes la cogía, mordía la parte estrecha, la abría con las dos manos y con una de ellas sacaba lo que se come y me lo llevaba a la boca. Tres horas. No era consciente de que la gente las come con una mano; en el tiempo que me costaba pelar una, cualquiera podía pelar 2 o 3

Una tarde me compré un bolsón de pipas y me parapeté en mi cuarto, decidida a no salir mientras no aprendiera a comer pipas como todo el mundo



Todo esto viene porque ayer estuve tomando unas cañas con Audrey y Jackie (jajajajaa, cada vez soy más chunga para poner apodos, ni que viviera en Nueva York o algo así jajajaja). El garito, con decoración rollo Almodóvar+hippie (guapísimo), tiene además un bol naranja en la barra lleno de pipas, con vasitos de plástico al lado, para que te sirvas cuando quieras

Audrey no sabe pelar pipas, o no del todo bien, y yo todavía echo miraditas furtivas a la pipa abierta, para no comerme ningún palito (arghhh), así que estuvimos desvariando durante un rato sobre los tipos de pipas:

-para mi gusto, las peores son las chiquitillas y gorditas. Cuando les hinco el diente se desmontan, irremediablemente, y tengo que mirarlas sí o sí

-hay otras que son muy finas, y no merece la pena ni pelarlas. Además, después de tomarte la molestia, la mayoría saben rancias

-luego están las que están rotas por debajo, dejando ver el "culillo" de la pipa, con sal reseca alrededor. Molan porque son fáciles, pero tampoco me convencen del todo

-los "palos" que salen en los paquetes, esos que saben a sal y a sal, a mi no terminan de hacerme tilín

-sí me gustan las que les falta un trozo de cáscara en un lateral, y sólo tienes que meter el dientecillo para empujarlas y voilä

-las mejores son, sin duda, las altas y delgadas, pero con tripilla

-las peores, las rancias, sobre todo si tiene buena pinta y te la has dejado aposta para el final. El mal sabor de boca no te lo quita ni la cerveza

-y las vacías??

No sé cuántas pipas pudimos comer anoche. Sólo sé que hoy tengo un torzón elegante

No quiero ni pensar cómo estará Jackie...

16 comentarios:

Brie dijo...

Os faltaron las que llevan visitante y son agrias a más no poder, puaaaaj!! :D

Brie dijo...

Ah, niña, en mi blog hay una cosita para tí :D
http://brielandia.blogspot.com/2007/09/un-premio-pa-mi-premio-blog-solidario.html

UN MININO EN EL TEJADO dijo...

En mi colegio cuando te encontrabas un palito era todo un acontecimiento: había que comunicarselo a una amiga, pedir un deseo, y romperlo entre las dos, y si por dentro era blanco, se cumplía, y si era negro, pues no.

SithWolf dijo...

hay una mujer que viene a mi consulta que tiene la lengua como un reptil por culpa del vicio que tenía comiendo pipas cuando era joven...

es impresionante (y según me contó muy útil) lo que la sal y el movimiento de la boca para pelar las pipas sin manos puedne hacer con tu lengua.

SithWolf

blumun dijo...

Pues anda que el sabor de una almendra amarga, ni te cuento ;)

Montse dijo...

Las pipas lo que tienen, es que cuando empiezas a comer, no puedes comer solo una, acabas comiéndote una bolsa entera, y eso engorda que no veas.

Álvaro dijo...

Jajajaja

A mí también me costó mucho tiempo aprender a pilar pipas

Lo peor es cuando alguien no sabe y las mete a la boca enteras para cascarlas (las pipas, claro) y luego deja en un cenizero las casacaras todas chupadas...jeje

Muy bueno el post

Un saludo

Ah, te linqueo

Angel dijo...

Tampoco se comer pipas. La muerdo un poquito, las abro con los dedos, la extraigo y me como lo de dentro. Siempre ha sido asi, y utilizando las dos manos. Admiro la gente que lo hace con una mano, no entiendo como no se comen la mitad de la cáscara. Si es que pa eso no tengo ningún tipo de arte.

raquel... dijo...

Brie: no entiendo qué es "visitante" :-(

unminino: es verdad! no me acordaba del palito!1 qué buenaç

sithwolf: yo no soy muy "pipera" pero conozco gente que se le pone la lengua fatal, rollo grietas en el desierto... pero para joderte la lengua hay que ser muy bestia,no? es decir, para llegar a eso habrá pasos intermedios que te den pistas como para dejarlo. Digo yo

blumun y montse: bienvenidas! yo no sé si engordan o no, pero a mí me mata el estómago al día siguiente. Y las almendras amargas sí, pero por lo menos las ves venir. Las pipas son más traicioneras... :-)

a.matiá: jajaajaja, es verdad! a mi eso me pasa con las pipas tijuana esas chungas. Las chupo por el saborcillo picante ese, pero después es una guarrada: todo chupado, loas dedos pringosos... jajaja

angel: yo aprendí por mis cojones, bolsa de pipas en mano. Más que nada porque ganas velocidad, y por eso de los dedos chupados y demás... :-)

Bito dijo...

Tendrías que ver a mi madre, mueve tan rápido las manos que ni las ves, sólo observas el montón de pipas descender cada vez más.

Las mejores: unas que vendían en el Retiro hace años, a granel y en bolsa de papel amarilla. Estaban tostadas y saladas lo justo.

Un saludo,

Ucedaman dijo...

Tendrías que ver el arte que tienen mis cotorras para pelar pipas solo con el pico. Les quitan hasta la pielecita que recubre la pipa en si misma...

Patricia dijo...

el truco está en cascarla con los dientes y girar la mano (girando la pipa) y luego con la lengua buscar la pipita que se come.... vamos, digo yo. Es que no me había planteado núnca cómo comer las pipas jajajaja

Anónimo dijo...

jajajaja¡ me has hecho tener mono de comer pipas¡¡ antes era un vicio, salir de paseo por el pueblo con la bolsa de pipas, comerlas a toda velocidad.. claro que dejabas un rastro detrás d tí de cáscaras pero como todo el mundo hacía lo mismo no te considerabas tan guarra ;-)

las pipas peladas y tostadas están muy buenas, pero es que si te las dan peladas se las quita toda la gracia. en cuanto a los que se las meten en la boca, las aplastan y dejan todas las babas en el cenicero,,, que asco¡¡¡¡

queremos un post que hable de tu SOS que dejaste ayer en mi blog¡¡ ;-)

Nataly dijo...

Un día llevé a clase pipas para que mis guiris comieran esa "cosa tan extraña" que comen los autóctonos.
Yo (toda ingenua) saqué la bolsita, la dejé encima de la mesa y ¡sorpresa la mia! cuando un norteamericano se mete un puñado de pipas con cáscara y empieza a mordelas.... jejejje, jejeje no podía parar de reir al ver su cara!!! tuvo que salir corriendo para escupir todo lo que se había metido, jejejjejej.
Así que la próxima vez que lleve pipas tendré que hacer una clase de como comerlas.

raquel... dijo...

bito: mi madre también es una ardilla!! igual viene en el chip que les poneen cuando tienen hijos: saber siemrpe cuándo mientes y comer pipas como profesionales :-)

ucedaman: las cotorras son la caña, es cierto. Y los hamster, que las pelan con las manitas...

lasonrisa: sí, sí, si se hace así (creo jejej) pero es que yo no fui consciente de que no lo hacía como todo el mundo hasta que me lo dijeron :-)

lenita: vale que lo de pelar pipas está bien (mientras tanto no puedo morderme las uñas) pero... LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO Y LAS PIPAS PELADAS AL PODER!! jajajaaj

El post de S.O.S será el siguiente al que publique hoy, I promise. TE adelanto que se llamará boca chancla 2, o algo por el estilo :-)

natalia: bienvenida! joder, no sabía que las pipas eran de aquí... no se comen en otros países? :-)

Anónimo dijo...

Hola!!! Gracias por comentar en mi blog! y sí! aunque sea tarde, te invito a que hagas ese meme, es una buena forma de empezar a conocerte ;) (y ole esas zurdas!!)

Por cierto, yo soy comedora de pipas compulsiva!!! creo que ganaría cualquier concurso de comedores rápidos de pipas! (si existiera tal concurso!) XD

Besitos :**