jueves, 27 de septiembre de 2007

"Blogguers Unite, blogging for hope" (o algo así)

Tengo curro para meter a tu padre en la cárcel. Cualquier cantidad de curro. Dí que sólo es una semanita más de agobio mortal, pero se sufre, se sufre. Me encuentro mal. Me duele la cabeza del ordenador y el estómago de los nervios. No llego. Ni de coña. Tengo la mejor jefa del mundo y un compañero estupendo (en ese sentido si me quejo pegadme una paliza), que me están ayudando todo lo que pueden. Pero ellos también tienen lo suyo lo que, unido a mi innata cabezonería con un poquito del orgullo que traigo de fábrica da como resultado que esta semana tengo la piel más blanca que nunca y los nervios a flor de ídem

No suelo utilizar esto para desahogarme, y en realidad no sé por qué lo hago hoy. En realidad estaba curioseando por ahí y, en el blog de meri_ me he encontrado esto: "Blogguers Unite, blogging for hope". Parece ser que una loca de la vida ('un mar de preguntas') como todos los que andamos por aquí ha tenido una idea: ha hecho un llamamiento (o escribimiento, o posteamiento jeeje) para que todos los blogueros publiquemos hoy una entrada que, bajo ese título, denuncie cualquier tipo de abuso

Yo no voy a ponerme profunda. Hoy no. Así que he decidido nombrar pequeños abusos en orden totalmente aleatorio

(hoy es viernes para mi, no os espereis nada normal)



-la cantidad de anuncios que echan en la PUTA TELE. Hay un convenio que regula los tiempos. Por dónde se lo pasan, pregunto inquieta?

-las horas extra que no se cobran

-el precio de los CDs y de los libros

-que las macarras de quinto le quiten el bocadillo a la niña de primero

-que tengas que morderte los cojones, cuando sabes de sobra que tienes razón, porque te conviene callarte

-que las tareas de la casa no se repartan

-que el violador de Vall d´Hebron (se escribe así?) esté en la calle (300 años de condena, 13 cumplidos y a la calle sin cargos) y que haya un chaval de 21 años en la cárcel de mi ciudad que tiene que cumplir todavía 13 por robar tres móviles y una tarjeta de autobús

-que las compresas, tampones y similar no sean gratis

-no saber nunca a qué hora sales de currar

-que los obreros trabajen sin la protección adecuada (arnés, mascarilla...)

-que los inmigrantes cobren menos que nosotros

-que las mujeres sigan cobrando menos que los hombres

-que las prostitutas y las amas de casa no tengan una nómina

-que el hachís y la marihuana sean ilegales


He dicho


Y pensar que llevo toda la tarde escribiendo y ahora engancho con esto... hay que joderse

11 comentarios:

Anónimo dijo...

- el precio abusivo de la vivienda
- que tengamos que estar 2 años de prácticas/beca para empezar a cotizar.
-que a una amiga no la contraten por ser "mujer en edad fertil"...para que luego se quejen de que baja la natalidad
-que todo el mundo critique al presidente iraní pero nadie se meta con el gilipollas estadounidense que le puso a parir en la charla que dio el otro día
-que pongan hormigón donde estaba proyectado un parque
- que haya paises donde la gente muere por no tener acceso a agua potable o a un tratamiento médico sencillo...


mmmm....he empezado porque me ha gustado la idea de de las denuncias....pero voy a parar....en lugar de desahogarme, esto me entristece y me enfada al mismo tiempo.......

besitos, guapa!

raquel... dijo...

Que te quiero..... :P

Anónimo dijo...

joer, es que habría tantísimas cosas que denunciar,,, me sumo a las otras y añado:

- que la iglesia católica se comporte cada vez más como una secta, podrida de dinero y al lado de los ricos. que vayan a una manifestación contra el matrimonio gay y no vayan a las manifestaciones contra la guerra.

- que los condones no sean gratis tampoco (y luego dicen...)

- que cada vez que haya un acontecimiento, festimad por ejemplo, no ponga transporte extra: si bebes no conduzcas, pero tampoco cojas el metro.

- que en irak cada día muera más gente gracias a su 'liberación', que iran la gobierne un loco generador de todo tipo de bombas y que nadie tenga cojones por hacer nada.

... y creo que no se me ocurre mucho más ahora...

besos malditos¡¡¡

Bito dijo...

Me gusta tu tipo de abusos... no son los escandalosos, pero no por ellos menos importantes o dañinos. Ya ves, nos van acostumbrando con hostias pequeñas para que cuando veamos la grande aún nos sintamos agradecidos.

Un saludo,

Isabel Burriel dijo...

De comentario en comentario y comento porque me ha tocado.
Me encanta lo de "una loca de la vida" ya que el blog Mar de preguntas es mio. jaaja y para mi desdicha, ni tan siquiera la idea es mía. la vi en un sitio de esos que aglomera blogs a tuti plen, se llama blog catalog.
En fin, que me pareció una buena iniciativa pues aunque yo suelo quejarme bastante de las cosas que veo habitualmente ¿Porqué no quejarnos todos a la vez?
Besos maja.

Anónimo dijo...

Ok, nos sumaremos a la idea y haremos nuestra lista para esta noche je je je.

Besos y gracias por la aportación.

Álvaro dijo...

-que dejarás de escribir en este blog

Sería otra injusticia

Por cierto, ¿en qué trabajas?

Meri dijo...

Ummm yo creo que con todo lo que habeis dicho ya tienen tiempo para censurarnos después de esto..jajajaja!

Igual la semana que viene cuando abramos los blogs salga lo de ' No se puede mostrar la página..' Ups..

Gracias por unirte a la propuesta y que lo pases genial el finde..un besote

Anónimo dijo...

Dejaremos nuestro post sobre el tema para otro día. Mike se ha ido de fiesta tonight je je je.

Besos negros y malditos ;)

humo dijo...

Bravo, Raquel. La Historia es el relato de todos los abusos escrito por los abusadores.

raquel... dijo...

lenita: joder! cómo me he podido olvidar de lso condones!! qué malito es el hambre...... :P

bito: podría haber estado tres horas hablando de Irak, y de los niños de Africa, y de los minjes birmanos; pero me salían cosas pequeñas. Un saludo :-)

la interrogación: lo de "loca de la vida" era cariñoso, me alegro de que te lo hayas tomado como tal. Un saludo :-)

la rosa negra: ese mike! jajajaj, lo primero es lo primero, si señor :D

a.matia: gracias, chulo!!! respecto a mi trabajo, te diré que tengo dos. Uno lo he nombrado alguna vez, y el otro es exactamente el que imaginas (creo) :P

meri_: de nada, guapa :-)

humo: gracias, humo. Las pequeñas cosas merecen también tener un lugar