viernes, 19 de octubre de 2007

raquel... busca su sitio

ºace un año terminé mis estudios y volví a mi ciudad, a la que me vió nacer. Como era temporal, me quedé en casa de mis padres. Digo temporal porque tenía muy claro que no quería estar ni aquí ni en Oz (donde estudié) y porque, en el momento que sales del nido, es muy complicado volver: explicaciones, manías de tu madre que tú no compartes, formas de hacer las cosas, horarios... y eso que mis padres han aprendido a respetarme totalmente, pero aun así...

Cuando me marché de aquí, hace cinco años, tenía mi grupo de amigos. Cada vez teníamos menos cosas en común, con lo que el tiempo y la distancia nos fueron separando. Sin traumas

Así que cuando venía (una vez cada dos meses, más o menos) quedaba con mis amigas de danza. Mis niñas hacían el pino con las orejas para quedar conmigo. Pero, cuando me instalé de nuevo aquí la cosa, como es lógico, cambió: cada una tiene su vida (como es normal), sus compromisos, sus trabajos, sus estudios, sus amigos.... y me di cuenta de que debía empezar de cero, pero no en una ciudad nueva, sino en la mía. Hay qeu decir que no tengo nada que ver con la persona que se marchó a Oz, con lo que lo que hacía antes de irme ya no me hacía sentir cómoda

Y ahora, un año después, continúo buscándome. Entro, salgo, salgo otra vez... no paro, para no pensar, y para comprobar si, abriendo bien los ojos, adivino dónde debo estar, cuál es el sitio que me corresponde

Me mudo en dos semanas. Misma ciudad, pero piso compartido con dos peazo de hippies encantadores. Dos tíos con los que voy a estar bien, seguro. "Pegamos" tanto que ni hecho a idea. Me muero de ganas de volver a vivir por mi cuenta, de salir de trabajar y tener ganas de irme a mi casa, a estar con los chicos, a ver un rato la tele, o a encerrarme en mi cuarto a ponerme hasta el culo de porros. No rezar toda la tarde para que alguien venga a buscarme al curro (con mi horario nazi, eso tiene mucho mérito) para tomar algo y charlar de lo que haga falta, y no meterme en casa/madre/padre/hermano/perro/cenafamiliar/esperaquesevayanalacamaparapoderfumártelotranquila

Me molesta mucho quejarme, porque no voy a estar en ningún sitio como en mi casa, pero me está agriando el carácter. Necesito respirar...

El jueves es mi cumpleaños. Tenía pensado montar una fiesta, en un terreno que tienen mis padres fuera de la ciudad, para que todo el que quisiera se apuntara. No hace falta que sea un despiporre, lo que nos vaya pidiendo el cuerpo. Pero mis amigos son tan distintos entre ellos que no va a poder ser. Me he echado para atrás antes de decirle nada a nadie

Me da mucha pena que mi cumpleaños se quede en una Coca-Cola en el bar de la esquina, para después irme a mi casa (a casa de mis padres) como toooooodas las noches

No tengo derecho a quejarme. Sé que no

Pero este blog es mi rincón, y hoy tengo ganas de gritar




PD: Ya perdonareis el tono lastimero del post. Pero hoy es lo único que me sale...

9 comentarios:

Lola dijo...

Buenas!! sé lo que sientes en cuanto a lo de no encontrarte en tu propio lugar (ciudad, pueblo,...) Creo que a todos los que nos hemos ido y hemos vuelto al cabo de un tiempo hemos "sufrido" esto... y finalmente nos vamos!!
Seguro que te va a ir muy bien en tu independencia, tal como te la planteas tiene una pinta estupenda!!
Y te felicito por tu cumpleaños, lo mismo la celebración sale improvisadamente al final!
Muchas felicidades!
Un abrazo.

Meri dijo...

Tienes mucha razón en eso de que una vez sales de casa de tus padres ya es muy dificil volver a acostumbrarte a la convivencia con ellos. Además que con cierta edad pues a uno lo que le pide el cuerpo es dar un paso adelante en su vida y ser absolutamente independiente. Los padres si, muy guays , siempre te van a querer porque eres su hijo y bla bla...pero con unos añitos a las espaldas y mas cuando ellos no suelen saber en que momento tienen que dejar de meterse en nuestros asuntos lo mejor es vivir a nuestra manera.

Mucha suerte en esta nueva etapa. Ya nos iras contando las aventuras y desventuras..jaja!

Me acordaré el jueves de ti tronquita

Muakkkkkkkk

SithWolf dijo...

Sobre los padres... volver a ellos siempre es un palo.

Sin embargo tu texto tiene cierto caliz Hitchcockiano que me encanta. Vuelves a tu ciudad natal y tienes que empezar de cero... es como una segunda oportunidad! Como un día del topo o algo así. A mi me parece algo genial.

Pero es que yo suelo ver las cosas medio llenas.

Además parece que no vas a estar nada sola, con esos dos hippies... los hippies suelen "hacer de reir" mucho.

Sabes? yo haría algo para evadirme un poco, en tu caso. Me apuntaría a una coral, o haría algún tipo de curso de dibujo o fotografía...

Algo donde sepa que voy a conocer gente diversa, más allá de los "bots" que responden mi blog :-P

Un beso y feliz cumpleaños.

SithWolf

Angel dijo...

Juer, me sucede más o menos lo mismo, con la diferencia que vivo solo, no con gente, ni amigos. En cuanto a mi entorno, antes tenía uno y desapareció, y el que tengo actual de amigos viven fuera, algunos en tu ciudad, y otros en la capital de donde vivo. En cuanto a tu cumpleaños algo se hará ya veras. Y coño pa eso es tu blog, para que sea lastimero si tiene que serlo no? No tienes que disculparte, vamos pienso yo, nu se.... Diviertete raquelita..

Anónimo dijo...

Hola amor!!
Está claro que ha cierta edad, y yo ya la sobrepaso, los hijos deben irse de casa porque si para nosotros es un "coñazo", vivir con las manias, pequeñas normas, riñas familiares, la abuela, el perro y el pesado del vecino del 5º, imagínate para nuestros padres lo que debe ser no librarse de nosotros ni con agua caliente, para ellos eso de llegar a casa, cansado despues de una larga jornada laborar y ... en mi casa somos 3 hermanos, todos con más de 20 años, encontrarnos a una en el baño, el otro atrincherado en el sofá, otra con la música a to ostia... mi pobre padre, como cualquier padre, nos quiere con locura, pero está de nosotros hasta los cojones seguro!! el hombre no dice nada, pero yo me pongo en su lugar.... y seguro que lo piensa.Y encima para para abusar un poco más de él... papá dejamé 20 euros que hasta mañana no cobro, papá dejamé 50 euros que tengo que ir al dentista, papá dejamé el coche que el mio está en el talller... y así casi 30 años que son los que yo tengo.....

Anónimo dijo...

Respira, respira ;)
No se me olvida tu cumple, el 26 xDDD. Te sigo dos días después juas.

En fin, habrán mejores cumpleaños.
No olvides que la vida está llena de valles y montañas y que en eso está la chispa de la misma ;)

Besos Malditos y animadores con pompones xDDDDDDDDDD

Gea dijo...

No lo has podido describir mejor. A mí me pasa casi lo mismo: a mucha gente que antes estaba a mi alrededor apenas la reconozco.

Seguro que estarás como una reina con estos dos. Yo sólo conozco a uno pero sabiendo que el otro es amigo del anterior, fijo que el ambiente va a ser muy bueno.

Además, cuando me lo dijiste te vi ilusionada con esa nueva aventura de irte de casa de tus padres.

Sobre tu cumpleaños... Te llamaré, o esa es mi intención. Me acordaré todos los días hasta que el jueves no lo recuerde. Es un topicazo, pero, por si acaso, FELICIDADES POR ADELANTADO.

Un besazo, chula!

Anónimo dijo...

No sabes como te entiendo¡¡ Acabé la universidad y tuve que regresar al pueblo. Buscando trabajo entre gente que no me entendían. Yo era la rara por haberme marchado fuera, por haber estudiado, por no tener pareja ni querer formar una familia. En casa estaba bien pero lo que dices, no puedes hacer lo que quieres, tienes que adaptarte a unas normas que ya has olvidado y que atentan contra tu libertad personal. Tu familia te sigue tratando como una niña cuando vives con ellos, no se dan cuenta de que eres una mujer con ideas.

Me lié los trastos a la cabeza y me fuí a Madrid. Casa propia, sin conocer a nadie pero libre, haciendo lo que quería, sin rendir cuentas.

Ahora todavía hay veces que cuando voy al pueblo tengo que volver a los 3 días porque me asfixio, aunque esté bien: mis amigas son opuestas a mí, critican lo que hacen o simplemente no nos gusta lo mismo, para ello mejor no salir.

Cuantos cumpleaños celebré con una birra en el bar de al lado y subiendo a casa arrastrando los pies¡¡¡

Besotes maldita cumpleañera¡¡¡

No estás sola, métetelo en la cabeza¡¡¡ Solo tienes que encontrar tu sitio y luchando lo vas a conseguir¡¡¡

SE JUNTA CELEBRACIÓ DE BAUTIZO CON CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS EL MES QUE VIENE¡¡

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.