viernes, 5 de octubre de 2007

La rutina

Me aterra la rutina. Lleno mi tiempo y mi cabeza de cosas, de mil cosas distintas que hacer cada día lo que, unido a un curro con un horario de locos, hace que a/no pise mi casa más que para dormir b/mi cuarto parezca una leonera c/caiga en la cama todas las noches a mala leche

Pero, regodeándome una vez más en mis propias contradicciones, me he dado cuenta de que mis actos cotidianos, los más pequeños, son pura rutina

Por ejemplo (no voy a entrar a hablar de mis maníasquenonotanadieperoquesinotaranfliparían):

-en mi curro (un edificio inteligente de esos) hay cuatro ascensores, con botón de llamada a cada lado del pasillo. SIEMPRE llamo al de la derecha, aunque esté más cerca del de la izquierda

-cuando subo al ascensor, la inercia me lleva a la derecha para tocar el botón, aunque sé de sobra (subo en ese puto ascensor cuatro veces diarias mínimo) que los botones están a la izquierda

-llego al curro y hago siempre lo mismo. Repito mis pasos como si todos los días fuueran el mismo: ordenador, agua, periódico, vacío bolso, quito sonido al móvil, pongo gafas, saco boli y papel, miro mi agenda, mi correo y después el del curro... y a trabajar (pueden haber pasado 20 minutos perfectamente)

-siempre me coloco en la misma esquina del ascensor, al fondo a la izquierda, en la esquinilla. Y si me han "quitado" el sitio me chino. Me siento rara, más bien

-la puerta/fumadero de mi trabajo tiene dos "rellanos" simétricos. Yo siempre fumo en el de la izquierda

-para hacerme un canuto, necesito mi ritual, aunque esté en un bar petado de gente sin aire ni para respirar. Yo, con mi calma (dónde estará esa calma cuando me hace falta?)

-salir de casa? más de lo mismo: chaqueta o similar, bolso, quitar sonido al móvil, gafas de sol (imprescindibles) en mano, cascos a sus puestos, comprobación de llaves, beso a mi perro, cierro puerta, pongo gafas, enciendo mp3. Y quando arrivo a casa...jajajaaj

-me visto siempre en el mismo orden: bragas, calcetines, pantalón o similar (para qué engañarme: pantalón), sujetador, camiseta, jersey o similar, zapatos, desodorante y colonia, lavar dientes, crema hidrantante en la cara (mentira, de esta nunca me acuerdo), peinar (si le preguntaras a mi madre te diría que no), abrigo y vuelta al punto anterior

Es todo inconsciente. Creo que así compenso lo desordenado de mi vida, pero sobre todo de mi cabeza. Necesito rodearme de actos cotidianos conocidos para no dejarme llevar por el pánico. A crecer, a equivocarme, a no estar a la altura...

A mirarme al espejo un día y no reconocerme

12 comentarios:

humo dijo...

Te ha faltado la rutina de cómo te desnudas ;))
A todos nos ocurre... ciertas rutinas nos ahorran tiempo y permiten a las neuronas ocuparse de otra cosa, pero algunas son mortales de necesidad, por lo cual merece la pena entretenerse, de vez en cuando, en separar la paja del trigo.

Anónimo dijo...

Pues a mí me pasa lo mismo. Mi vida es un caos en la que no hay cabida para la rutina, llego a casa a las mil, cuando llego claro, nunca estoy y la pobre siempre está hecha una leonera: que lo vamos a hacer, como ama de casa soy un desastre total¡¡¡

En cambio en esos pequeños detalles ahora que lo pienso, sigo una rutina: comprobar la cerradura cada vez que salgo; liarme un porro tranquilamente antes de dormir; en el curro bajar a fumar a las mismas horas (aunque esto es para controlar un pelín lo que fumo al día), ir a nadar a la hora de comer e ir al gimnasio por la tarde.... y creo que eso es todo, antes tenía más pero las he ido perdiendo, siempre ando con prisas a todas partes y siempre me surgen demasiados imprevistos como para poner una rutina diaria. Hoy mismo ya me han propuesto unas cervezas en una hora con unos amigos e irnos a un factory con otra amiga distinta (si las cervezas lo permiten) dentro de tres: adiós gimnasio.

Besos malditos¡¡

Silvia dijo...

Pues yo en lo único que te copio es en la rutina para vestirme, pero yo tengo otro orden:
bragas
sujetador (nunca antes de las bragas)
crema en las piernas
calcentines o medias
camisa o similar, a no ser que sea jersey
pantalón o falda
si toca jersey, despues del pantalón o falda
zapatos
abrigo o chaqueta.

Que gracia, que manías más idiotas tenemos...

Bss.

Anónimo dijo...

Hola Raquel ! Tus rutinas son simpáticas, pero no el motivo que te lleva a ellas. Acuérdate de saber siempre lo que quieres; el secreto es no tener miedo de equivocarse... Susto de mirarte al espejo un día y no reconocerte? De tí depende, de que no te traiciones a tí misma. ¿ Miedo de no estar a la altura ? Hay que ser felices a nuestra manera, no a la de los demás... Te propongo algo: ponte delante del espejo, pero no para mirar tu imagen ( ya que todos somos mucho más de lo que reflejamos ) sino para colocar esas telarañas en su lugar, es decir, bien lejos de tí! Que no te enreden, que al final acabamos aceptando nuestros miedos y conviviendo con ellos... Besitos Amiga !

raquel... dijo...

humo: CUANDO ME VOY A DORMIR: zapatos, calcetines, pantalón, jersey/camiseta (o los dos a la vez, dependiendo de mi estado :P), sujetador, braga

CUANDO ME METO EN LA DUCHA: jersey/camiseta, sujetador, pantalón, calcetines y barga (las zapatillas de estar por casa lo último, claro)

CUANDO NINGUNA DE LAS OTRAS DOS POSIBILIDADES: no hay orden que valga jajajaajaj :P


lenita: tú tampoco puedes dormir a gusto sin el "buenas noches"!!! Qué grande!!! Si señor, cada vez quedamos menos adictos al último homenaje del día

bsos malditos!!! :D


silvia: sujetador nunca antes de braga, of course. Te envidio por lo de la crema en las piernas: a mi se me olvida siempre, y luego me salen líneas blancas de lo reseca que tnego la piel y de lo que me pican

bsos! :-)


lamuñequitadekafka: muchísimas gracias. No sé si me conoces, pero has visto muy claramente a raquel...
Si conocieras a quien soy por la calle (igual me conoces y me estoy columpiando) te sorprendería comprobar la diferencia

Repito: gracias. Y vuelve por aquí

Un saludo :-)

Angel dijo...

juer, pues creo que yo no tengo de estas movidas, voy a pensar mmmmmmmmm, es que voy cambiando, mmmmmm. Si vale tomarme un nesquik con cañita, es que mira si no es asi no sabe igual.

Anónimo dijo...

Bueno... creo que mi rutina diaria se limita al cafe con leche de cafeteria y "pelea" por la captura del periodico. En caso de no salir victorioso, siempre existe la posibilidad de pillar el periodico del dia anterior, y si se da la casualidad de no haberlo leido aun.. miel sobre hojuelas.

Mi dia es un caos si no existe esa dosis de cafeina en mi riego sanguineo.

Todo lo demas, se convierte en muy imprevisible, aunque el ceñirte a horarios (inglés, gimnasio, entrenamientos) o tareas caseras (lavadoras & planchas o fregasuelos) hacen que te tengas que combinar.

De todas maneras, si te sirve como tranquilizador, te dire que ninguna de esas manias que dices son peligrosas, aunque lo de besar al perro.. tendre que plantearme a ver a quien beso a partir de este momento..

Eso si. mientras no llegues al estado de apagar y encender la luz ocho veces antes de salir de una habitación o cerrar y abrir veinte veces una puerta, no creo que debas de preocuparte :-)

Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Yo soy un desastre xDDD. en mí no caben las rutinas, aunque debo hacerme con algunas normas xDDD.
Eso sí, cuando decido ser sistemático, lo soy y a rajatabla xD.
En fin, que nada como ser flexible y adaptarse y campear el temporal, sin dejar de sentirse bien con uno mismo.
Después de todo, es lo único importante ;)

Besos Malditos xD

Brie dijo...

Le quitas el sonido al móvil cuando sales de casa? :D y entonces cómo lo oyes!!?? Bueno, no sé pa qué hablo... yo lo tengo siempre en modo reunión o en silencio, aunque no haga falta... cada vez le tengo más manía al móvil :D

raquel... dijo...

ángel: me gusta la palabra "cañita" jaajajajj. Yo creo que todos tenemos ese tipo de manías, en mayor o menor medida, epro la mayor parte de las veces no somos conscientes :-)

salva: no, no, no soy Jack Nicholson. De momento :P
Si, confieso que le doy besos a mi perro. Pero eso no es una manía, lo hago consciemente ;-)

Un saludo! :-)

polvo eres: claro, si ahí está: mi vida es un caos, de lado a lado todo el día, sin tiempo para nada. Esas mierdas me permiten reconocerme, por muy estresada que vaya

Yo qué sé, mis paranoias...

bsos! :-)

brie: mujer, porque vibra. Como siempre llevo encima el bolso de Mary Poppins, el móvil va bastante pegado a mi cuerpo, así que si vibra lo noto

Y si no que esperen. Nunca es importante

bsos! :D

Meri dijo...

Las personas necesitamos rutina y cierta estabilidad en nuestra vida al igual que del mismo modo necesitamos las mismas dosis de improvisación y 'escapadas de la rutina'

Hasta la persona con una vida super intrépida necesita sus actos rutinarios.

Dicen que la mejor virtud es el equilibrio..

Un besoteeee!

Anónimo dijo...

Todos tenemos rutina en nuestras vidas. Sería imposible cambiar todo cada día. Eso sí, la rutina no debe ser mala por sistema.

un beso.