viernes, 26 de octubre de 2007

¿Quieres ser mi hermana mayor?


Cuando yo tenía 18 años, daba clases particulares a niños, gracias a una amiga; los enchufes funcionan desde siempre. Un día me llamó diciendo que le había salido un niño, pero que por horarios no podía dar la clase ella, así que le había dicho a la madre que iba a ir yo. El nene tenía 8 años, y era disléxico e hiperactivo. Yo tenía que darle clases de inglés

La cosa funcionó. Con él y con su hermana, una renacuaja de dos años que sólo quería estar con su madre. Funcionó tanto que, ese mismo verano, su madre tenía que ponerse a trabajar y me ofreció trabajo cuidándoles entre las 10 y las 5 (o algo así)

Han pasado 9 años. Ahora tienen 17 y 11. Todas las semanas voy a verles, mínimo una vez. A ellos y a su madre, que se ha convertido en amiga (ella fue la que me leyó la cartilla el sábado cuando me perdí en mi propia mierda)

Hace un par de días allí, precisamente, tomando un café. Me comentó que estaba muy preocupada por el chico, porque le descubrió una caja llena de marihuana en el armario, y un cenicero con chinorra y chusta incluida. Claro, olía la habitación a garito- ¿A qué cojones va a oler? Así que decidió, no tirarla ni montar un número, sino guardarla en bolsas de congelados convenientemente separadas en bolsitas unidosis (jajajaaj) y meterlas en una caja de zapatos, que fue a ocupar un lugar más entre las que ocupan la estantería de su terraza. La china la metió en un chivato y después dentro de un paquete de tabaco

Me cuenta que está muy preocupada porque no sabe dónde está el límite. El es un adolescente, y como tal se aprovecha lo que puede de sus padres. Su madre entiende que está en la edad de fumar, de salir, de emborracharse y de hacer locuras. Lo acepta, sólo le pide un poco de respeto porque su hermana, de 11 años, es MUY cotilla y MUY lista, y tampoco está bien que la niña sepa ya qué son determinadas cosas, y mucho menos que las tome como modelo. Es demasiado pequeña todavía para entenderlo

Total, que me voy a currar y al rato suena mi móvil. La madre de los niños. Lo cojo y cuál es mi sorpresa cuando es el chaval el que me está llamando

N: Mira, raquel, que he hablado con mi madre
R: Sí, ya lo sé cariño, y qué te ha dicho?
N: Nada, que no puedo tener la maría en casa, que si la encuentra me la va a tirar. Y yo no puedo tirarla, porque no es para mí. Me la pasa mi primo y yo se la paso a mis colegas, pero mientras tanto tengo que guardarla en algún sitio
R: A ver, a ver... Tu madre no ha dicho que la tires. Ha dicho que la tirará "si la encuentra". Joder, tronco, aprovecha la madre que tienes; sólo te está diciendo que no quiere verla, que la escondas mejor

(silencio)

N: Tú crees?
R: Claro, joder, lo que tienes que hacer es darte cuenta de que madres como la tuya hay muymuy poquitas, y no aprovecharte de ella
N: Ya, joder, pero es que no entiende que fume
R: Bueno, vamos a ver, yo fumo, pero considero que con 17 años no deberías fumarte un porro todas las noches antes de irte a dormir. Y si lo haces (como hacemos todos) hazlo bien, joder, que te lo tengo que decir todo



N: Y dónde crees que podría meterla?
R: A ver, hijo mío, lo primero en café, y después en alguna caja metálica, o entre los calcetines, o quñe se yo. Y por Dios, no dejes que secaprovechen de ti. El camello eres tú,no? Vale, pues la maría está cuando y donde tú digas. Tú tienes algo que ellos quieren, no vas a ir encima como puta por rastrojo

(otro silencio)

N: Raquel...
R: Dime
N: Quieres ser mi hermana mayor?


R: Cariño, yo decidí ser tu hermana mayor hace diez años


R: Por cierto, te dejo que mi jefa me va a matar
N: Estás currando? jajaajajajaj. Te jodes!!! jajajaaj Pues vaya jefa de mierda tienes, que te deja salir!!! A cualquier cosa le llamas trabajar!!! Y luego te quejas!!! jajajaja


Ese es mi niño

Mi otro hermano pequeño

15 comentarios:

Esther dijo...

Pues eso, que hay dos tipos de hermanos: los que el ADN te da y los que eliges tu.

Bito dijo...

Es difícil guardarla siempre y cuando tu madre te recoja el cuarto, deberías decirle que comience a limpiarlo y recogerlo él. Y bueno un buen sitio es en algún zapato viejo o que te pones poco dentro del armario. También se puede romper el interior de un libro que no interese... es cuestión de imaginación y necesidad.

Angel dijo...

Buena hermana mayor tiene...

raquel... dijo...

esther: sip, tengo uno de los primeros y varios de los segundos ;)

bito: mmm... lo del zapato no se me había ocurrido. Me lo apunto :P

Angel: algún prblema, angelito?? :P

Angel dijo...

raquelita en el buen sentido, es lo que tiene escribir que segun lo que pones y según el tono suena totalmente diferente a la intención con lo que lo escribía. Pero la mía es buena.

raquel... dijo...

Angel: no pasa nada, hombre, te estaba vacilando :P Eso de que vaya hermana ha elegido ya se lo digo yo, ya

bsos chulo!!! :D

Jesús dijo...

Buenas, con permiso... soy uno de los elegidos por la Esther (hermanos de hecho, de hecho hermanos).

Yo la verdad, si bien no prohibir, el que no le haya pegado una calada a un peta que levante la zarpa, tampoco alentaría. Vamos, que con 17 años estaría mejor alentar otras espectativas de futuro que la de ser camello o tenedor de drogas. Consumo cuidado dicen, y más tratándose de cosas que (fisiológicamente) crean adicción.

Durante una temporada, en mi segunda locura de juventud, no hace mucho, frecuentaba gente que usaba y gustaba de la María (no la virgen) y el Chocolate (no Valor precisamente), gente maravillosa por otra parte. Y yo, no fumador por dis-gusto y cuestiones de salud, pues no podía evitar dar caladitas de vez en cuando a porretes que me pasaban... hasta que un día la cosa ya pasó a los polvos mágicos y el canutito... Ahí me salió una señal de STOP de 2x2 en la cabeza.

Seny, que el terreno es peligroso.

Álvaro dijo...

Qué historia más bonita... Me da pena. Más que nada porque el chaval no sabe bien a quién ha escogido como hermana...jajaja..¡Es broma!

Anónimo dijo...

Yo estoy con Jesus la verdad. A los 17 años uno no sabe bien lo que hace y creo que esa decisión de tomar maría es personal y no se debe alentar nunca. He visto caer -y caer, y joderse la vida- a bastante gente con las drogas (drogas fuertes) y todos empezaron de la misma manera y es muy parecida a la de ese chico. No estoy diciendo que le vaya a pasar a él pero bueno, no debes darle ejemplo de que no pasa nada porque pasa. Es así.
Sobre la maría, si su consumo es social -te tomas un porrete con los amigos jijijijajaja-no pasa nada, todos lo hemos hecho, pero cuando ya la necesitas para irte a dormir o la tomas en casa a escondidas poca elección te queda ya con ella.
Me parece bien que tú hagas lo que quieras, eres mayor de edad y tú sabrás lo que haces, pero ese tipo de consejos como el que le has dado me parece más propio de un adolescente irresponsable que de un hermano mayor.
Me duele decirlo así pero espero que aceptes la crítica. Al menos piensa en ello.
Saludos!

Anónimo dijo...

Las relaciones de ese tipo son bonitas y positivas. Sé buena guía para él, que estoy segura lo eres ;)

Besos negros y malditos, Raquelilla.

Anónimo dijo...

joer, han borrado mi comment y era largo¡¡

Anónimo dijo...

Quería decir que no lo pude poner jejeje

Contaba que a mí me pasa lo mismo con mi primo pequeño. Pertenece a la rama rebelde de la familia, de esos que somos 1 entre 40 de cada generación. Yo en la mía, él en la suya. Con el agravante de que su familia es de la rama pija, pijísima ,disgustadísima porque el niño dejó el colegio de pago carísimo de curas y se fué al público del barrio (olé sus huevos)

Mejor no cuento mis consejos sobre marihuana (q sabe más él ya con 20 añitos) y como le respondo de sus dudas sobre el sexo. Según él, 'menos mal que te he conocido prima'

Es mi hermano pekeño también.

Besos dulces y malditos¡¡

Brie dijo...

Yo no tengo hermanos, así que no sé cómo será esa sensación :D

mc fly dijo...

siempre es dificil aconsejar a un adolescente, y creo que para ellos tener un referente que les guíe en la busqueda de sus propios límites les puede ser de mucha ayuda.
En muchos paises existe el programa de "hermanos mayores" para niños con menos recursos que necesitan un referente.
Me ha gustado mucho leer que ya estas un poco mejor, por cierto... gracias a tu blog, estoy decorando el mio..jejeje... te copie el reloj !!! ;-) gracias !!!

Esther dijo...

Hombre Trenti, si quieres tambien te adopto eh ! jajaja Pue yo levanto la mano, porque nunca me he fumao ni un cigarro (menos en broma, pero sin humo) y menos un porrete, na, lo he intentado alguna vez y me pongo a toser... como para meterme algo mas fuerte; lo mas heavy que he probado es un cocido madrileño de la madre de una amiga en Vallecas: eso si que es heavy !!!