lunes, 30 de julio de 2007

Becarios attacks!


Los becarios nos invaden. Están por todas partes. Sálvese quien pueda jajajaajaj. No, en serio, son muchos. Cuando parece que ya te va sonando todo el mundo, y todo el mundo más o menos te tiene localizada ("esa tan poco comunicativa con cara de sota") –qué pasa, soy tímida– de repente no conoces a nadie. Yo, que llevo tan poquito tiempo trabajando –sólo hace poco más de dos meses que dejé mis prácticas. A la mitad– tengo un pilotito rojo

Porque, como en todo, hay tipos:

-el tímido (yo misma): no dice nada, pero si le preguntas algo: a/se pone colorado y te contesta intentando parecer simpático b/te contesta intentando parecer simpático
-el lanzado: invade tu espacio sin piedad, sin darse cuenta de que aquí estamos todos para lo mismo, y de aquello de "arriericos somos..."
-el trepa: es el mejor, lo sabe todo (MEGAINFORMADISISISISISIMO) y se coloca la sonrisa mientras asiente con la cabeza. Sin comentarios
-el pitagorín: saca chicha de donde no la hay. No por hablar con más gente que no tiene nada que decir eres mejor, chata

Es que hoy me he topado con una del último grupo que, para más inri, iba a mi colegio, y le hacía la vida impoible a mi prima. Esta entra en las tres categorías (lanzada, trepa y pitagorín)

PD: yo sigo siendo como una becaria tímida del grupo a/

5 comentarios:

Angel dijo...

Vaya tela, no sabía que había tipos de becarios, aunque eso también se debe poder trasladar a compañeros de trabajo.
Me gustó mucho tu frase "A buen entendedor patada en los cojones", y la teoría de los dedos de los pies, nunca lo había pensado que mi polla fuera como mis dedos, si a caso los compararé. Debes de estar en la piscina y en la playa mirando los pies de los tios para saber como son en el fondo jajajaja.

raquel... dijo...

Sí, pero no sólo yo. Apuesto a que todo el que lo haya leído les echará por lo menos una miradita

:-)

Gea dijo...

juasjuasjuas, qué bueno, "Raquel", lo de los dedos de los pies, aunque ya me habías hablado hoy de tu SUPERVERDAD.

Sobre los becarios, bueno, ahí te he rescatado esta mañana hoy, eh! ;)), que ya me tienes ubicada.

No obstante, añado el tipo de "el despistado", que a veces se puede aplicar a los que no son becarios.

Es aquel que se pregunta qué coño hago yo aquí (te ha tenido que pasar alguna vez, al igual que a mí) o quién es ése... (Ah!, sí, el concejal de...) O lo que es lo mismo, el antagonista del trepa y el pitagorín.

También está la versión "Llamate a...", a lo que el becario se pregunta "¿Y ése quién es?"

Y sí, "no por hablar con más gente que no tiene nada que decir eres mejor, chata" (Raquel dixit).

Una pregunta absurda, ¿qué cojones le puede haber contado esa mujer a esa becaria esta mañana, ein?

Esther dijo...

De qué depende que te pongas colorada o no? o te pones siempre? digo yo que si es alguien de confianza...

raquel... dijo...

HOmbre, si es conocido no suelo, pero sip, me pongo colorada con mucha facilidad :-S Aunque mucyho menos que antes (ahora disimulo mejor)