viernes, 27 de julio de 2007

...joderte de frío!!!


Hay cosas como el arte, o la historia, o la poesía, que se dan por hechas. Es decir, vas al colegio o a la universidad, y debes saberlo. Porque sí. O eso es lo que te hacen creer. Sí, porque gracias a todas esas disciplinas somos lo que somos y blablabla... Nunca me había planteado que los cuadros de Botero, o de Rubens, o de Miró... son reflejos de su realidad. No cuadros costumbristas, sino percepciones pesonales, paranoias que ahora debemos estudiar como EL ARTE. Y quede claro que me parece perfecto, algunos son de una brillantez exquisita. Fijaos en El grito ¿Hay algo más desagarrador que ese cuadro? Pues ahora sacadlo del lienzo e imagináoslo en una pared....Exacto: EL ARTE DEL SIGLO XX (me parece pronto para decir XXI)

¿Qué estudiarán los niños dentro de 50 años, o dentro de 100? Además de todos los grandes, estudiarán los graffitis, y la animación por ordenador, las caricaturas, las autofotos de los grandes, los personajes de Tim Burton... todo ello bajo el nombre genérico de HISTORIA DEL ARTE. Lo que ahora genera rechazo, en unos años será venerado. Todas esas paredes pintadas serán objeto de culto

Tiempo al tiempo

Ahora entiendo que la mayor parte de los artistas murieran solos y sin un duro

Jodidos de frío

3 comentarios:

Esther dijo...

Los vagones de renfe esos que pintan enteritos de grafitis, tu crees que tambien se considerarán arte??

raquel... dijo...

Creo que hay veces que la gamberrada supera cualquier otra opción. Me refiero a que lo que nosotros estudiamos ahora como arte era, en la época, gente que expresaba lo que sentía por medio de sus pinturas. Exactamente igual que ahora. Pero, en vez de pintar retratos de reyes o majas desnudas, o fusilamientos, ahora se pintan graffitis, caricaturas...

El tiempo lo pone todo en su sitio. Lo que se pueda sacar de bueno de todo ese "arte urbano" perdurará, y quizá algún día esa gente sea la que salga en los libros

;-)

¿A ti no te parece arte?

Esther dijo...

Yo es que de arte, arquitectura, etc es que no entiendo pero nada de nada...
Eso si lo abstracto no me gusta (aunque no entiendo, es una opinion)
B7s ;)