domingo, 22 de julio de 2007

Mi primera comunión


Cuando hice la primera comunión (allá por el Pleistoceno) además de chorrocientas medallas, relojes, anillos y pulseras de oro (que para qué coño quiere una niña de 8 años, y mucho menos una con 20 años más), ¿por qué se regala oro y no plata, que es mucho más llevable?. Pero, sin duda, el regalo más inútil de todos fue LA BOLA DEL MUNDO.


Qué cosas tiene la mente humana, se me olvidan cosas básicas pero me acuerdo perfectamente del momento de abrir la caja y ver el regalo. Me sentí mayor por primera vez (o por segunda), y pensé la cantidad de cosas interesantes que podía hacer con ese armatoste.


Pero, como hacerse mayor implica también aceptar desengaños, éste también fue uno de los primeros. Puse la bola en la mesa y la estudié con curiosidad. Señalé los países que me iban diciendo, leía nombres rarísimos (allí vivirá gente como yo?)... Pero me cansé enseguida y acometí el apasionante momento de hacerle un sitio en la estantería, para que todo el mundo viera que YOYAERAMAYORPORQUETENÍAUNABOLADELMUNDO. Por su gran tamaño, lo lógico era la estantería de arriba. Me subí a la banqueta y la dejé perfectamente colocada, por supuesto con España de frente.


Pasados los meses, la bola del mundo comenzó a coger polvo. Entendí que nunca más volvería a utilizarla para nada, así que me resigné a que fuera uno de los muchos adornos coge-polvo que pueblan tu habitación cuando eres pequeño (recuerdos de comunión de primos, amigos y demás, huchas que te regalan por tu cumpleaños...).


Pero, y en un alarde de armonía decorativa, cada vez que limpiaba el polvo (no voy a especificar cada cuánto) giraba un poco la bola: América, Asia, en mitad del Pacífico...


Por cambiar.


PD: ¿Por qué todos los abogados/jueces conocidos tienen apellido compuesto? ¿Están predestinados antes de nacer? Conde Pumpido, Grande Marlaska, Rodríguez Menéndez (jajaajajajaj).

Así que, pequeños, olvidaos de ser abogados/jueces si os apellidais Pérez, o Rodríguez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno!
A mí me regalaron una también en mi comunión!! Tenía una bombilla dentro, y la encendias y veías todo en colores...
Yo pensaba que mi familia era rara...pero ya veoo que no es la única :-D

Anónimo dijo...

Jaja seguro que estaba de moda regalrla en las comuniones de aquel entonces, a mi también me to´có una, también con lucecita, era mi luz de la mesita de noche!!