viernes, 31 de agosto de 2007

Los hombres, esos grandes desconocidos

Me sorprenden por su simpleza (no es peyorativo). Me admira su tranquilidad. Me da envidia su manera de no darle vueltas a las cosas. No deja de sorprenderme su sentido de la amistad. Son fieles a sus amigos, pero sin traumas. Aceptan las derrotas en este sentido mucho más pausadamente que nosotras. No se complican la vida por lo que no lo merece (a veces ni por lo que lo merece). Son grandes desconocidos, iguales pero distintos: sienten, lloran, sufren y son felices como nosotras, pero de otra manera. A veces les odias, a veces les envidias profundamente, otras les darías un meneo, o incluso te los comerías a besos



Dentro de su manera de hacer las cosas hay algo que no he podido entender nunca: su manera de saludarse. No me refiero al apretón de manos, o al tirón de idem seguido de abrazo con golpes en la espalda (por qué se dan tan fuerte?). Ejemplo: choque de manos a media altura, choque de puños arriba y abajo, toquecito de hombro y abrazo
:-O

He de decir que no es lo habitual. Más propio de quinceañeros por definir, no entiendo su significado. No sé si se pacta ("y ahora chocamos los codos, que queda más rebelde") o sale sin más, en una improvisada coreografía

Y yo me pregunto ¿De dónde salen estos recibimientos? ¿Quién se los inventa? ¿Si chocas los puños eres más colega? ¿Siempre es el mismo con la misma persona?

PD: Prison break, otra droga recien descubierta...

9 comentarios:

Hyboreo dijo...

Saluditos, si la verdad es que muchos son sorprendentes. Es algo así a modo de estilo 'pandillero'. Mucha tele diría yo jejeje.


-----

Prison Break ... muy buena.

Otra recomendable, que acabo de ver la primera temporada, es Jericho, que tambien tiene miga, y contra más capítulos ves ... mejor.

Otros titulos de series más conocidos ... Heroes, Lost.

Brie dijo...

Hija, qué saludo más misterioso ¿tendrá algo de tribal? los hombres que yo conozco son menos... "pandilleros", como dice Dani :D

SithWolf dijo...

yo tengo un amigo de la EGB con el que me saludo así. Eramos culo y mierda (yo era culo) y en aquella época nos inventamos un ridiculísimo rito para saludarnos...

da vergüenza ajena hacerlo en público... pero es lo que hay.

SithWolf

Gea dijo...

Pues, tía, en mi entorno no veo a ningún tío que se salude como dices tú o parecido; quizá no son nada originales pero se dan golpecicos (bueno, o golpetazos) en los hombros y esas cosas...

¡¡¡Un besazo!!!

Gea dijo...

Eso sí, SithWolf corrobora que sí que algunos lo hacen, así que, probablemente, mis colegas son de corte clásico... en la manera de saludar, claro ;))

Elisa dijo...

Pues yo Jericho no la pillo. Es que nome entero de nada! Además, no pasa nada ahi, no?

raquel... dijo...

Sithwolf: Culo y mierda?? jajaajajaj. No lo tengo muy claro, pero probablemente te llevaste la mejor parte jajaj ;-)

Jericho no la he visto todavía. Me la han recomendado, y la historia me llama la atención, así que no tardaré mucho en engancharme. Fijo

Angel dijo...

los saludos son como una marca de identidad, en definitiva una gilipollez.... mucha americanada. Choque de manos, o abrazo en su caso, y a tomar unas cervecitas que el tiempo corre....

Esther dijo...

Yo no creo que los hombres sean todos asi, ni sean todos iguales. Como con las mujeres, hay de todo