martes, 28 de agosto de 2007

Arghhh...

GRIMA= DENTERA= Sensación desagradable que se experimenta en los dientes y encías al comer sustancias agrias o acerbas, oír ciertos ruidos desapacibles, tocar determinados cuerpos y aun con sólo el recuerdo de estas cosas

No estoy del todo de acuerdo. Lo que a mi me pasa es una especie de escalofrío, un temblor raro que me recorre el cuerpo con la necesidad urgente de que el objeto que lo ha provocado desaparezca de mi vista cuanto antes. Suscribo el que no hace falta que esté presente, basta su sola evocación para que me dé un cosquilleo...

Lo que me provoca dentera es tan raro y tan variado como yo misma:

-Los bebes de los anuncios de Jonhsons o de maíz Bonduelle, esos tan monos que de repente se convierten en maléficos cuando cortan y pegan (en serio piensan que es creíble o peor, gracioso?) la boca de un adulto en sus caritas. Socorro...

-Los gestos faciales de Jim Carrey o de Mr. Bean

-Morder papel de plata (arghhhh...)

-Uñas largas + pizarra (un clásico)

-La sensación de beber clara de huevo (no lo he probado, pero no hace falta. Me pongo mala de sólo pensarlo)

-La nata de la leche

-Los grumos del Cola Cao, si ocupan más espacio que la propia leche

-Inyecciones, operaciones, goteros...

-Los mocos colgando (me dan unas ganas de vomitar que no puedo). Sí, también me pasa con los bebés




-Insectos y bichos que se arrastran

-Que alguien se cruja los dedos y que puedan doblar la primera falange, la que tiene la uña

-Las pinzas de depilar en determinadas zonas...

-Los culturistas cuando levantan esas barras con chorrocientos kilos (la grima es porque me da la sensación de que se les va a salir el codo)

Cuanto daño hizo Alfonso Arús y sus Vídeos de Primera...


¿Alguna sugerencia?

8 comentarios:

SithWolf dijo...

-ver vomitar... es la única cosa que me hace colaboracionista al instante.

-Aznar, siento meterme en política... pero es que es así, no puedo con él (y tú te has metido con Mr. Bean!!!)

-Los peliculones de este verano... aún no lo he superado.

SithWolf

Anónimo dijo...

ains... cosas que me den dentera?? a ver que piense... a parte del tipico cuchillo en el plato (que es similar a las uñas en la pizarra) no sé me ocurre nada más... es que a estas horas no estoy yo muy cuerda... seguiré pensando!!
besitos!!

Anónimo dijo...

Los mosquitos, odio a los mosquitos! En estos instantes, les pondría una bomba nuclear anti-mosquitos jodelones xDDD.

Besos.

Elisa dijo...

Eh... tu eres como yo... ! :o
Odio al bebe del anuncio de maiz que de repente se pone a hablar con acento andaluz "mama edez la mah madavilloza der mundo" o algo asi dice... es espeluznante.

raquel... dijo...

Siiiii!!!! terrorífico. La verdad es que, en un principio, le iba a dedicar todo el post al niño, pero a/no encontré su foto y b/además de terrorífico, espeluznante y grimoso no se me ocurría nada más que poner

:-)

Brie dijo...

Yo como Bita, no me puedooooor con los ruiditos del cuchillo y el tenedor en el plato... y mis amigos lo saben y me putean (¿verdad, Sithwolf?). Pero el niño amorfo ese del maíz se las trae, que horrendo!

Gea dijo...

Suscribo la nata de la leche, a lo que añado las galletas maría o similares empapadas de leche... UAGRRRRRR, vaya maseta, PUAFGG!

El Oráculo del Sur dijo...

La tiricia, esa gran desconocida.
Para los que no seais levantinos ni sudamericanos, esto de la tiricia os sonará a chino, y hasta un poco gracioso el palabro, pero resulta que "tiricia" es un sinónimo levantino (hasta donde yo sé) de "dentera" o "grima".
Para los mexicanos equivale a una tristeza especial, esa tristeza de "qué pocas ganas tengo de hacer nada".
Y según el diccionario de la RAE significa pereza o mal humor.

Lo curioso es que el término procede de "ictericia" esa enfermedad que hace que te pongas amarillo, y los mexicanos decían que sus hijos tenían tiricia porque veían las cosas amarillas...

En fin, yo cada vez que oigo el palabro, no puedo evitar una sonrisilla...