domingo, 25 de noviembre de 2007

Ayer fui famosa. Un poquito

Ayer tuve una boda de compromiso. Uno de los que trabaja con mi padre (es una historia larga, pero mi padre entró en una empresa con 14 años y, cuando 30 años después dicha empresa cerró, él y su compañero se montaron otro negocio similar por su cuenta. Ahora el socio se ha jubilado, y mi padre ha contratado a la persona que le enseñó cuando él entró de aprendiz. Más o menos ;) )

Bien, pues Figurín (es que iba muy guapo ajajaaj) nos invitó a la boda de su hijo a los cuatro. Yo no quería ir. Porque no me gustan las bodas, porque me parecen un coñazo, porque puedo poner la excusa de los bolos :P y porque, además, nunca le he visto la cara a ninguno de los "afortunados". Pero Figurín insistió muchomucho, así que allá nos fuimos los cuatro: padre, madre, hermano adolescente y raquel

En las bodas hay gente que sobra. Es decir, los primos se sientan juntos, los amigos, los del Inserso (jajajaaj, en mi familia se les llama así), los niños... en fin. Pero siempre hay gente que no sabes dónde colocar, y la encajas con calzador. A veces no funciona, pero en este caso nos tocó con una pareja (unos 50 años) de primos de Figurín (o algo así)

Eran un encanto. Empezamos a hablar y, cuando se enteró de que tenía más de 21 años (que era los que él me echaba, jajajaajajaj, qué majo), tuvimos una pequeña conversación que me infló como los globos de la feria:

E: él A: ella (la mujer) R: raquel M: madre de raquel

E: oye, pues entonces trabajarás ya, no?

R: sí, claro

M: tiene dos trabajos


(raquel como un tomate. Mi madre siempre tan oportuna :S)


R: soy periodista

Nota al margen: se desveló el misterio de mi profesión (uno al menos), por si alguno todavía no lo tenía claro :P

E: anda! y dónde trabajas

R: en ..... (tanta información de golpe no :P )

E: oye, pues mi mujer lo lee todos los días

A: sí, es verdad, es uno de los pocos que leo

R: y te gusta? pues ya te lo agradezco, de verdad

(aquí mi madre le dijo mi nombre y mi primer apellido, que es como firmo lo que escribo. Vamos a decir Raquel García, por ejemplo)

A: no me digas que tú eres Raquel García!!! en serio???

R: (cara de qué me estás contando). Sí, sí, la misma

A: oye, y tú escribiste el otro día lo del carril bici, verdad? y las elecciones pasadas estuviste en las Cortes, verdad?

R: (boca como un buzón). Sí, lo has leído en serio?

A: sí, sí, de verdad que me gusta mucho como escribes. Te felicito. Raquel García! qué fuerte!

Y yo... flipando

CONCLUSIONES:

-si me llamara Raquel García de verdad no me pasarían estas cosas. Pero mi apellido es bastante más complicado, y mola, porque a la gente le llama la atención
-no te das cuenta de la repercusión que tiene lo que escribes hasta que te pasa algo como esto. Al final, yo trabajo delante de un ordenador, como muchísima gente



-ME MOLA SER FAMOSA POR MI TRABAJO

BAJA MODESTO QUE SUBE RAQUEL :P

JAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAAJ

14 comentarios:

Angel dijo...

La verdad es que te habras sentido tope orgullosa de ti, y de tu trabajo. Está genial raquelita..

Álvaro dijo...

Puf, puf, puf.

Me da a mí que vas a tener el ego por una semanita...jejeje. ¿No te hicieron firmar un autógrafo?

Bueno, te voy a decir la verdad. Tu madre hablo con la chica esa antes de la boda y le contó a qué te dedicabas para que después todo pareciera una casualidad...

La verdad que esas cosas molan, y mucho. Yo hace un par de meses escribí un reportaje sobre...bueno, sobre algo. A los pocos días, un portavoz del equipo de la oposición de mi ciudad pedía explicadoines al gobierno y les recriminaba de que se tuvieran que enterar de las cosas por la prensa. En referencia a lo que yo había escrito...

Si es que nos va el mambo (en todos los sentidos)

Bueno, pues un saludo..raquelita...

EmeA dijo...

¿Eso es una tira de Entrari? Jo, qué pequeña es la red

Patricia dijo...

Ay ay... que voy a conocer a "Raquel García" y yo con estos pelos!!!!! esta semana voy a la pelu y hasta a hacerme una lipo jajaja otiaaa que no todos los días se conoce a una famosa!! :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Di que sí, que te tuviste que poner toooo ancha! Tráete la pluma, que quiero un autógrafo... en el escote! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Besos, chula!

Anónimo dijo...

Además el resto podemos presumir ¿eh?

Anónimo dijo...

jeje walá creo que ya se en dónde trabajas, pero no sabía que eras periodista, que chulada, eso va por zonas? o en el de Madrid te puedo leer también? voy a buscar tu nombre en el primero que pille, así estaré documentada para el finde jajaja
bessos prebautismales

Anónimo dijo...

Jajajaja¡¡¡ Fíjate, vamos a bautizar a alguien famosa y yo, presidenta, sin enterarme jajajaja¡¡¡¡ Pues nada, no lleves boli, si kieres se maldita, te toca firmar con la lengua... eso sí, la firma donde kieras jajaja¡¡

En serio ya, tiene que estar chulo que te reconozca el trabajo gente de fuera..

FALTAN 5 NOCHES PARA EL BAUTIZO DE RAQUEL¡¡¡

Besos malditos y de espera¡¡

Anónimo dijo...

Bueno, no sólo eres famosa entre los que te leen en tu periódico. Aquí también cuentas con fieles lectores.Que tengas un buen bautizo, mujer maldita

Meri dijo...

Si, desde luego en ese momento se te tiene que subir todo el ego y merecerá la pena todo el esfuerzo que tuviste que hacer en su dia hasta llegar donde estás..es un placer que tu trabajo sea reconocido..

Me pongo a la cola, que yo tamien quiero un autógrafo!!!!!!!!

FDO: Una fiel lectora..jeje!

Anónimo dijo...

Buen bautizo tendrá... sonrisa se ha levantado hoy con el pié derecho y de golpe y ha dicho que ya tiene la pila bautismal, el líquido y todo¡¡¡¡ Y yo como presidenta se me están ocurriendo uans cuantas bastantes formas... jejejeje... JAJAJAJAJA¡¡¡¡¡

raquel... dijo...

ángel: gracias, chulo, aunque te diré que más alucinada que orgullosa

bsos! :)

el trenti: No me digas esas cosas, joder, que me chafas la ilusión... :P

No, en serio, es muy gratificante que lo que haas sirv a para algo: para que la oposición se entere de algo (odio la política, arghhh), o para que alguien pequeño te cuente su historia y se haga un poco más grande por un día (la fama es efímera...)

bsos!!! :)

emea: hola! no tengo ni idea de quién es la tira. Me meto en google-imágenes pongo "periódico" y voilà (o como se escriba)

por cierto, qué o quién es Entrari?

Un saludo :)

la sonrisa: acepto barco. Ve preparando la teta que voy

jajaajajajajaja

bsos de cuenta atrás! :)

jackie: hombre, tanto como presumir... con que esteis un poquito contentas por mi me vale ;)

bsos! :)

yaves: :( no, en madrid no puedes leerme, pero sí por Internet (pero no se lo digas a nadie :P)

bsos de cuenta atrás! :)

lenita: ay madre, que me dais más miedo.... oyeeeeeeeee, que soy tímida....

madre mía...

bsos chula!!! :)

lightkeeper: muchas gracias. Qué majo ;) La verdad es que empecé el blog por acostumbrarme a escribir todos los días, para coger soltura para mi trabajo. Después hemos hecho "pandillita" y ya es un vicio, un bareto donde reunirte con los colegas, más que otra cosa

bsos! :)

meri: es cierto, pocas veces me acuerdo del esfuerzo que me costó tener la carrera. Cosas como esta te sacan una sonrisa y un ratito e ego subido cuanto menos

bsos guapa! :)

EmeA dijo...

Entrari es el señor que dibuja estas tiras:

http://www.todosloslunes.com/

Anónimo dijo...

Jajaja, y por qué no sentirte orgullosa? Puedes y es natural estarlo y no es vanidad para nada. Claro que sí, aunque ya sabes que antes de decirme ya lo sabía ;)
Falta la segunda :) Otro día la desvelas, jeje.

Besos malditos y buen bautizo!!!

Anónimo dijo...

Jeje, muy buena la historia. Enhorabuena por tu fama!! Y que siga creciendo eh?
1 saludo