martes, 12 de junio de 2007

Necesito una moto

Odio los autobuses. En verano son un hervidero de sobacos cerca de tu cara, recien duchados a veces, otras vamos a dejarlo... Hay algunos tipos de viajeros de bus muy definidos:

-abuelas que se creen que tienes la OBLIGACIÓN de levantarte y dejarles tu sitio, ése que has estado peleando desde que has subido. Se quedan paradas delante mirándote mal, y si van con alguna amiga viejuna es peor, porque comentan ('esta juventud...' 'hay que ver qué poca educación...') y lindezas por el estilo.

-abuelos salvadores de las viejunas de antes: es aquel que, armado con un bastón, lo utiliza como un machete en la selva: abriéndose camino para llegar a la puerta del autobús y subir el primero. Cuando localiza un sitio se parapeta delante y grita a su señora, que va 8 puestos por detrás. Claro está, no intentes ni asomar el morro para seguir avanzando y que todo el mundo pueda subir. Lo primero, la viejuna bien sentada. Después, ya veremos.
Una variante de este último es el SUPERABUELO. Es el mismo de antes, pero 30 cm más alto, con cara de intelectual revenido (podéis verlo?) y con modales de intelectual revenido. A éste no le hace falta lanza: con el codo le vale. Lo peor es que hace partícipe a todo el autobús de sus miserias: que se me ha colado, que hay que ver, que qué poca educación, cuando yo era joven se respetaba a la gente mayor.....

-el listo (o lista): el último de la fila, que descoyunta su cuello para ver qué autobús es el que viene desde el final de la avenida y, disimuladamente, se adelanta y comienza a ganar puestos.

ME REVIENTA QUE SE ME CUELEN EN EL AUTOBUS!!!!!

Hay muchos más especímenes, pero creo que éstos son los más representativos. Admito sugerencias, como siempre. Iré ampliando en posteriores post.

Una última cosa: cedéis el sitio en el bus? muy pocas cosas hacen que yo levante mi culo del asiento, a saber:

-gente escayolada o con muletas (caridad cristiana, más que educación)
-embarazadas
-gente con niños pequeños (y si puedo aprovecho y le cojo encima)
-gente que le está dando un chungo
-los viejunos que no mantienen el equilibrio, les ofreces el asiento y te dicen que no (esos son sagrados, insisto hasta que aceptan)

Por supuesto, NUNCA A NADIE QUE ME MIRE MAL O A VIEJUNOS QUE ME LO PIDAN COMO SI FUERA MI OBLIGACIÓN

quiero la moto YA!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi las motos me dan un poco de respeto...conozco poca gente que tenga moto y nunca haya tenido ningún golpe, piénsatelo!....pero claro.... viendo como va el bus en verano....

PD.esta mañana me ha vuelto a temblar el dedo del estrés.... mal rollo!

Tenshi dijo...

Pues a mi lo que realmente me mola de ir en autobus es cuando despues de un ratin aguantando a las viejunas estas cansinas cojes, las miras con cara de pena, te levantas les cedes el asiento una parada antes que la tuya (tampoco hay que cansarse) y agarrandote con todas tus fuerzas a la barra les dices ientense señora, total solo me han operado de la rodilla por terdera vez hace una semana, pero claro, lo suyo es mas grave que no tener cartilago....
Da igual, la mayoria de ellas no saben que es el cartilago, pero cuando ven como te alejas cojeando ponen una cara de, que mala persona soy... Si no es asi da igual, ya esta lista para morir, no queda nada vivo dentro de ese cuerpo y tampoco se merecia el asiento...