martes, 18 de diciembre de 2007

No tengo un buen día. Os lo advierto



A veces me encantaría tener tres años. O siete. Mejor siete. Porque cuando te hacen daño a los siete años, se te hunde tu pequeño mundo, pero te está permitido llorar, y tirarle del pelo a la niña que te quitó la muñeca; además, los brazos de mamá, papá o similar te van a hacer sentir, cuando te rodeen, que eres la reina del mundo. Te sientes tan pequeña y tan protegida...

Cuando eres pequeña no tienes buena memoria. Hay niños rencorosos, pero la mayoría solucionan sus conflictos con un beso y un abrazo torpe lleno de mocos. Cinco minutos después (pañuelo de mamá mediante) eres una persona nueva. Y la pelea se te ha olvidado

Si te encuentras mal, no vas al cole, y mamá, papá o la abuela vienen a cuidarte y a llenarte de mimos

Si no puedes dormir, tienes permiso para salir al salón y lloriquear un poco hasta que papá te coge en brazos y te devuelve a tu cama, donde te acuna hasta que caes rendida

Cuando tienes siete años, alguien va a buscarte al colegio todas las tardes con un bocata graaaaaaaande. De mortadela. O de chorizo

En Navidad, todo el mundo se esfuerza por ver tus ojos brillar de ilusión. Y crees en todo lo que se puede creer. Hasta en la magia

Todo el mundo quiere ir a tu cumpleaños, porque mamá se ha encargado de montarte una fiesta llena de globos, trenes de la bruja, ganchitos y bocatas de Nocilla

Cuando tienes siete años y tu padre te lleva de la mano, no te hace falta nada más

Comienzas a crecer el día en que te das cuenta de que tus padres son humanos, y de que a ellos les encantaría tener siete años

Y creces todavía más cuando un día te encuentras llorando como una niña de siete años, y sólo quieres que venga mamá a sacarte de la cama con un beso. Y te levantas, te duchas y te vas a currar, que llegas tarde



PD: ya sabéis: Todo lo que habéis leído es producto de vuestra imaginación. No le des más vueltas, no tiene sentido

14 comentarios:

Angel dijo...

Animo raquelita....

Anónimo dijo...

Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.

Parece ser un lugar inestable, un
camino en tránsito, un desbarajuste en
la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...

Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???

Todos queremos volver a los 7 o a los 15.

bessos

Luna Carmesi dijo...

Mis siete años no fueron buenos. Seria farragoso comentar los motivos... Pero tengo una sobrina y un hermano, el padre de esa niña de 5 años... y a veces disfruto con 'sus actitudes espontaneas', buena bendición tener la edad donde recibes esa 'proteccion' de padre y madre mas haya del titulo biologico... El diploma que vale es el sentimental.
Un besazo.

Patricia dijo...

y yo como siempre te digo que si que tiene sentido, y que algunos leemos mas allá de las letras.

Qué cosas tiene la vida, seguro que cuando tenías 7 años soñabas con ser mayor, que tus papás no estuvieran siempre encima de ti, que no te acompañaran al cole ¡¡querías independencia!! y ahora... ahora a veces añoramos esos tiempos en los que, como tu bien dices, todo se solucionaba entre mocos y besos torpes.

La vida es asi, chula. Y aunque tengamos una niña dentro que a veces se encoje en un rincón, somos ya adultas (y adúlteras? :P) ¿Que tienes un mal dia? Ok, pásalo como puedas, pero mañana levántate de un salto, píntate los labios y ponte tacones. ¡¡saca la fuerza!! ¡¡Es una orden!! ;)

Te voy a regalar la misma frase que me regaló ayer una compañera (tampoco tuve un buen día... y ya sabes que van los tiros por sitio parecido...)

"Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate"

Lucha guapa, lucha, que tenemos la partida ganada ;)

Anónimo dijo...

.... Aquellos maravillosos años, donde mi mayor preocupación era robarle la bici a mi vecino para recorrerme todo el barrio y sentirme la reina del mambo, hacer excursiones al campo con merienda en mano y desear que el chico que me gustaba me cogiera de la mano y me mirase a través de esas gafotas orrorosas pero que a mi me parecia que detrás se escondia el chico mas guapo del mundo.... (si no recuerdo mal tenía sobre 11-12 años...)
Hola wapa!! he estado un tiempo ausente, pero... aquí vuelvo.... te he echado de menos!!
un beso!!

Anónimo dijo...

No hace falta buscarle otro sentido porque está todo a la vista, no demos vueltas, creo que en este caso hay que dejarse de tonterías.

Niña, lucha. Cuando tienes siete años el mundo es maravilloso y todo es luz. Tus padres te protegen del exterior. Pero llega un momento en que tienes que hacerlo sola. ¿O prefieres ser siempre una niña pequeña y esconderte de todo lo malo o de lo que no te gusta?

Sal. Lucha. Deberías haberlo hecho antes, hazlo ahora. No te sientas cohibida por lo que puedas perder. Si no dices o haces lo que quieres, aunque no pierdas algo material, pierdes parte de tu esencia y en tu interior siempre estarán remordimientos de no haber saltado.

No es un mal día, esa es la putada. Es un cúmulo de malos días y de malas decisiones. Y de esperar. No lo hagas más, saca la cara, lucha, no te escondas. La gente que no te apoye o no te entienda no merece la pena. Y si te abandonan mejor eso que estar engañada toda la vida pensando que son estupendos.

Lucha por tí, no por ningún proyecto. No vuelvas a esperar nunca a nadie para decir lo que pienses y soltar lo de dentro. No te frenes pensando en hablar o en actuar en una fecha futura. Y si eso significa renunciar a algo material, hazlo, porque sino renunciarías a tu yo espiritual y no merece la pena.

Ten cojones y demuestra lo que vales de una vez. Empieza a darte cuenta de que el mundo adulto está esperando, no escondas la cabeza en la niñez, crece.

No vuelvas a esperar nunca más en ciertas situaciones. Coge al toro por los cuernos pase lo que pase. Pero nunca agaches la cabeza ni te calles.

Besos malditos y de ánimo¡¡ Echa cojones joder¡¡¡ Y a la mierda la vida¡¡¡

Editorial dijo...

Aunque me duela decirte esto no se pueden tener 7 años toda la vida Raquel.

Creo que hay que disfrutar de la vida conforme va llegando. Cada cosa tiene su momento.

Ánimo!

Anónimo dijo...

Hey!
Mi edad mental es, mas o menos, de cinco años, pero mis problemas no tienen esa edad...
Animo mujer!! todo pasa no? pasará,pasará :)
un besito!
Asidua a tu blog!!

________Adios[!]________

______****carmen

Brie dijo...

vaya, niña... ya estás de mejor luna hoy? :D ya sabes, navidad, navidad, dulce navidad! y, al menos, vacaciones (pa unos más -por eso yo no me quejo- y pa otros menos).
Na, que llevaba muchos días sin pasarme por aquí... Feliz Navidad, guapa!!!

Anónimo dijo...

No me ha quedado más remedio que cambiarme la dirección del blog, menuda mierda.
bessos

M. dijo...

Arriba ese ánimo Raquel!!! Que nada te hunda, ni la Navidad, ni el curro ni las malas historias que puedas tener. Todos, en el fondo, seguimos teniendo siete años. Sólo que con un par de obligaciones más.
Un besazo!

Anónimo dijo...

Actualizaaaaaaaa

Mara dijo...

ains, pues a mi me gusta tener 25... a los siete quizá disfrutaba más de algunas cosas y, vale, me estaba permitido tener pataletas, pero no vivía, no sentía como lo hago ahora. Niña, ve el lado positivo! felices fiestas

Angel dijo...

Que no vuelves???????