lunes, 3 de diciembre de 2007

Desenlace

Verano de 2007. Raquel y su compañera (que llamaremos H) de gira por los pueblos. Uno de los jefes (mini-jefe, que tiene uno por encima) les felicita por su trabajo cada pocos bolos: "qué bien, chicas, de puta madre, esto se vende solo, hay que ver qué bien lo haceis, las morenas de la discomóvil"... blablabla

Gran jefe, al que llamaremos JL, viene de vez en cuando a supervisar. Nunca dice nada, pero sí se dirige a mini-jefe y de vez en cuando a H. Ambos siempre me dicen que muy bien, que gran jefe está encantado con nuestro trabajo

Peter Pan trabaja con nosotras, y un buen día se le ocurre una idea: un proyecto mucho más grande que el que llevamos, con más bailarines, malabaristas, percusionistas, actores... lo que haga falta, vaya. Aunque todos (él también) sabemos que después quedará en la mitad, H y yo estamos encantadas. "Chicas, que vosotras también estais en el ajo si quereis, y que no penseis que vais a cobrar lo mismo que ahora: si el pueblo nos da X, a comisión; no todos lo mismo, pero a comisión, así que cobrareis mucha más pasta" (mini-jefe y Peter Pan dixit)

Pasa el tiempo y mi relación con H se enfría, por motivos personales primero, y profesionales después. Me explico: falta de entendimiento, dejadez por "ambas" partes... nos llevaron a una discusión muy gorda que terminó a los pocos días con una charla, un abrazo, muchos perdones y la promesa de empezar de cero

O eso creía yo (que, como ya sabeis, me lo creo todo)

Los problemas profesionales se limitan a nuestra relación profesora-alumna, que es, en realidad, la única que tenemos hace un par de meses. O sea, que no viene al caso, y mucho menos para lo que viene ahora

Peter Pan y yo somos amigos. Grandes amigos. Salimos de cañas juntos, nos ponemos hasta el culo de canutos y kalimotxo, y arreglamos el mundo para luego irnos a casa con una sonrisa un poco más ancha en la boca. A nuestra casa, yo con los dos maravillosos hippies con los que vivo, y él con su familia: su mujer y sus hijasç

El otro día me llama Peter Pan y me dice que han quedado esa noche en casa de JL él y H con su marido (y qué cojones pinta su marido, me pregunté yo?. En fin :S) "Y yo?" pregunto, inocente de mi. "Pues no sé, creo que H va a ser la coreógrafa y supongo que hablaremos del vestuario, la sesión de fotos, la publicidad... pero no te preocupes, que H cuenta contigo. No seas paranoica, tía" dijo el inocente de Peter Pan. "Mira que a mi esto me huele mal"...

Moraleja: no estoy en el proyecto. Me han dejado fuera porque, supuestamente, me tiro a Peter Pan. Todo esto lo hablaron antes de la famosa reunión H y su marido con JL y su mujer

Como hoy hace una semana de la reunión, yo sólo sabía lo que me contó Peter Pan y H no me había llamado para contar conmigo (como me parecía que era lo lógico) hoy la he llamado

R: oye, que me ha contado un poquito Peter Pan cómo va lo del proyecto, y cmo ya hace una semana me gustaría saber si vas a contar conmigo

H: pues...........................no

R: y por qué, si se puede saber?

H: es una decisión del jefe, yo no te lo puedo decir

R: pero vamos a ver, se supone que lo hablaríais el otro día, no? y tú dirías algo a mi favor, no?

H: mira, raquel, yo sólo hablé con Peter Pan y le dije que había tensión entre nosotras hace tiempo, que no entendía por qué porque yo no tengo ningún problema contigo, pero que para que estés con esa cara que se te pone, para que estés 30 días mal y uno bien... yo con ese ambiente paso de trabajar

R: mmmmm..... bien, para empezar no me ves tanto como para saber cuántos días estoy bien y cuántos mal. Segundo, no entiendo por qué mezclas el problema que tú y yo podamos tener con lo profesional, y tercero, aunque la decisión sea de JL, me parecería lo lógico que tú me hubieras sacado la cara, a no ser, claro, que estés de acuerdo con la decisión

H: mira, no voy a entrar en tu juego

R: pero qué juego? sólo intento entender algo

H: yo sólo te puedo decir que la decisión ya está tomada, y que yo sólo dije que para tener mal ambiente que prefería que tú no estuvieras

R: pero el problema que yo tengo contigo no tiene nada que ver con esto

H: y cuál es?

R: es meramente profesional (aquí se lo explico), pero mejor lo hablamos el viernes

H: el viernes no creo que sea el mejor momento, porque están todos

R: precisamente por eso, es que no soy sólo yo la que lo pienso

..............

R: es Peter Pan. Es la relación que JL y tú pensais que tenemos

H: yo no te puedo decir nada

R: no me jodas, tronca. Yo no he cruzado más de dos palabras con JL en mi vida, no tiene ni mi teléfono, y las veces que he tenido referencias de él como jefe ha sido para felicitarme. Para felicitarnos a las dos. Así que lo único que se me ocurre que tenemos en común es Peter Pan. También creo que tú estás de acuerdo con la decisión, como ya te he dicho antes. Así que de puta madre

H: mira, raquel, yo sólo te puedo decir que no ha sido decisión mía

R: y entonces por qué no me sacaste la cara, no me defendiste un poco, si de verdad no piensas lo mismo que él?

...............

R: De puta madre, tía. De puta madre


No tengo palabras

Esta vez no voy a poner ni foto

18 comentarios:

Angel dijo...

joder......

Punch dijo...

realmente es tu amiga?
eso es pura envidia! si es que las mujeres son...
tu a bailar y a demostrarlo en el escenario, ya veras que de aqui a poco se esta sacando los mocos y tu moviendo el cuerpo que la mar de bien lo haces
engaaaa a cuidarseeeee! :)

Anónimo dijo...

Vaya, qué cabronceta, porque está claro que sabe lo que hay. qué cojones tendrá que ver cualquier relación, del tipo que sea, con lo profesional mientras cumpla bien tu trabajo?

bien que les hables a todos y quíatles las máscaras con elegancia y dignidad y que se sientan como lo que sonnn: paquidermos rastreros y anticuallas diganas de ver en una exposición como parte nauseabunda y negativa del ser humano.
A cagar to dios, Raquelilla. Tú sabes lo que vales y que les den por culo, pues.

Besos grandes y firmes!

Anónimo dijo...

madre mía..con compañeros cómo esos quién quiere enemigos, trata de que la gente así no te afecte, pasando.
bessos

Patricia dijo...

Raquel, te presento a envidia. Envidia, Raquel. Dos besos y tal….

Está claro coleguita… si la envidia fuera tiña…. Es una de las enfermedades – porque lo es – mas enfermizas, valga la redundancia. Esa tía ni es tu amiga, ni lo ha sido, ni lo será. Le puede la envidia que te tiene, con o sin razón, y su propósito era quitarte de en medio, no fueras a hacerle sombra. No busques otra explicación porque no la hay, y tampoco busques entenderlo; la envidia no atiende a razones.

¿Qué nos queda? Pues pensar que las cosas no pasan por casualidad, ni gratuitamente, que cada uno recoge lo que siembra… pero que hay que tener paciencia. Si no estás en el proyecto ten seguro que es porque algo mejor te espera. Y en cuanto a ella… fíjate bien en lo que ha sembrado y ahora siéntate a esperar. No quieras verlo mañana, ni dentro de un mes, pero siéntate con paciencia y de aquí a un tiempo me dirás si ha recogido sus frutos. Te aseguro que si.

Cada uno tiene lo que se merece. Espera y verás lo que te llegará, estoy segura ;)

¡¡Ánimo, perraaaaaaaaa!! ;)

Besitosssssss

Anónimo dijo...

Ya hablé contigo del tema y te dije lo que pensaba. Me alegro comprobar que no soy la única que pensaba así y que todos han coincidido conmigo.

Es PUTA ENVIDIA, te lo dije. La colega esa se siente amenazada por tí, que todo hay que decirlo y habiéndolo visto, bailas de puta madre. Vamos a ver, puede que ella sea mejor con los pasos, pero habiéndolo visto, tú tienes muchísimo más gancho, más personalidad, más naturalidad y más complicidad con la gente. Y la zorra esta se siente amenazada, por eso te excluye.

Ya te dije que no tiene nada que ver con las neuras que tiene de si Peter Pan y tal... simplemente lo ha utilizado como una excusa rastrera para apuñalarte. Si no hubiera sido eso, habría encontrado otra excusa barata para echarte al final.

Pienso lo mismo que patri, ya recojerá sus frutos, pero soy más zorra que ella, ayúdala a que los recoja.

De momento enfréntate a ella el viernes, dila todo en su puta cara y delante de los demás, quítala la máscara y que la den por el culo. Y vete a hablar con el Gran Jefe aunque sea, no para suplicar que te cojan ni de coña, sino para aclarar cositas: a puta tú.

MECAGUEN TÓLOQUESEMENEA Y LAS PUTAS REPRIMIDAS ENVIDIOSAS AMARGADAS¡¡¡

Me voy yo para allá y la suelto cuatro ostias¡¡¡ A la mierda la vida¡¡¡

Al igual que la foto hoy tampoco hay besos malditos, que me he cabreado¡¡

Anónimo dijo...

ángel: ya te digo... ;)

punch: Eh! bienvenido! ;) Yo pensaba que éramos amigas, soy así de estúpida, pero ya está claro que no, aunque me haya tenido que dar con la puerta en los morros...

gracias por el piropo, chulo!

bsos! :)

rosa negra: "quítales las máscaras con elegancia y dignidad". Eso es, chula. Tengo una rabia contenida desde hace una semana que de lo único que tengo ganas es de llamarle y decirle las cuatro cosas que nadie le ha dicho nunca. Ese tipo de cosas duelen más cuando vives entre algodones, como ella

Pero lo he hecho al revés. La única que se alteró ayer fue ella

Y la pelota, ahora, está en mi tejado...

bsos! :)

yaves: yavesyaveo jajajaajajaj. No, en serio, como persona hace tiempo que paso de ella, pero con la pasta no se juega, y esta no se ha dado cuenta todavía de quién tiene enfrente

bsos! :)

sonrisa: raquel, clarividencia. Clarividencia, raquel. Encantada

Acabas de dar en el clavo, perraca :P. Casualmente, la tortilla se está dando la vuelta solita y yo, de momento, sólo tengo que sentarme a ver cómo las cosas se ponen en su sitio

Y envidia? yo sigo sin creérmelo. No tiene sentido. Es mejor bailarina, mejor profesional, tiene más tablas, la conoce todo el mundo... en serio que por mucho que lo pienso no tiene ningún sentido

en fin...

bsos! :)

lenita: este viernes al final no va a poder ser. Pero, como ya he dicho más arriba, la tortilla se está dando la vuelta solita

Si ella no quiere que yo esté en el proyecto A, yo no quiero que ella esté en el proyecto B

Y la pelota en el tejado

En el mío, en este caso

bsos chula!!! :)

Anónimo dijo...

JOder, con lo ilusionada que estabas con la historia ésta el día que me la contaste.
De esa gente hay un montón por el mundo. Envidia, sí, y ganas de dar por el culo un rato también.

Un beso, chula, aunque hace muuuuchas semanas que no escribo en mi blog.

Por cierto: yo sí que conozco a varias "Raqueles Garcías", pero ninguna es periodista.

Recuerdos a los jipis.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, manéjala bien ;)la pelota, digo y la situación, of course :)

Besosss

Patricia dijo...

la envidia no tiene explicación chata, así que no se la busques.

Por mucho que tu creas que ella es mucho mejor bailarina y todo lo que tu quieras... y en el caso de que eso fuera verdad - que lo dudo - ella tiene una enfermedad que no le deja verlo; bueno, tiene dos enfermedades dos. Una se llama envidia, y la otra complejo de inferioridad.

Créeme... sé lo que es la "envidia padecida" y me cansé de buscarle explicación. Jamás he entendido cómo alguien - incluso de tu propia sangre - pueda tenerte envidia por todo, aun cuando su vida o sus posibilidades son mayores o mejores que las tuyas. Peeeeeeeeero el ser humano es así de irracional.

Ahí te quiero ver, sentadica esperando ver cómo ella recoge sus frutos. Paciencia, tu en tu sitio; una señora a su lao, vaya.

Beeeeeeesos

Anónimo dijo...

Está claro que la gente sabe de lo que habla. La envidia se manifiesta de muchas formas y por muchos motivos:

- Puede que sea porque alguien piense que puedes 'anularla' ó porque tu don de gentes la hace sentir inferior.
- Puede que sea porque no acepta que seas sexualmente liberada y utilice esa excusa para hacerse pasar por retrógrada cuando realmente la gustaría tener esa libertad.
- Puede que sea porque no quiere reconocer sus complejos y la vence el orgullo de hacerlo, hiriendo antes de reconocer sus posibles fallos.

En fin, creo que esa persona no se da cuenta de lo que realmente está perdiendo. Y cuando se de cuenta verá lo imbécil que ha sido perdiendo algo tan valioso como una amistad. Porque lo que va diciendo por ahí también saldrá a la luz tarde o temprano, y se quedará sola.

El tiempo pone a todos en su sitio. Creo que, si alguien demuestra que es tan ruin, ni merece la pena hablar más del tema.

Besos malditos y vacacionales¡¡

Anónimo dijo...

El anónimo era yo jajajaja mierda de la nueva identificación esta¡¡

Anónimo dijo...

Mala emoción la envidia, típica de seres inferiores y acomplejados. Yo tb te reapoyo, raquelilla, jejeje.

A por la verdad, desenmascara a esa tipeja disfrazada de cordera, que va de super way del paraway y es una mala pécora traidora, pero con glamour maldito, eso sí ;)


Besos malditos a todas y me piro a dormir que llevo toda la noche practicamente en vela.

Editorial dijo...

Míralo por el lado bueno. Si al final la cosa no resulta, al menos, no tendrás que verle la cara. ;)

A mí también me parece envidia cochina ¿A qué eres más joven que ella? Ya dirás...

Mara dijo...

wo wo, ahora comprendo plenamente tu mosqueo... oju niña, yo haría algo, de verdad... lo voy a pensar. Y en cuanto se me ocurra, te lo digo a ver que te parece jjj ya verás.
Besos mil

Jesús dijo...

Hola,

Cuando me pasó lo mismo, sí, me pasó lo mismo, aunque en otro ámbito profesional... Fue duro, decepcionante. Sobre todo por PeterPan. La diferencia es que en mi caso H era mujer (niña más bien) y yo tonto. Decía, que cuando me pasó lo mismo fue duro, pero fue una gran lección, y de hecho no era la primera vez que pasaba (el hombre es el único burroanimal que tropieza dos veces con a misma piedra, o con piedras parecidas).

Pero en lugar de tratar de entenderlos, a H (ni hacía falta), a PeterPan (fue fácil entender porqué) y al jefe (ellos no se paran en psicologías, sólo piden resultados), me dediqué a mí mismo, lo mandé todo a tomar viento, puse mis posaderas tan duras como las de Supermán, incluso las mías a prueba de kriptonitas y similares, y me dediqué a mis propios proyectos, que, la verdad, han sido bastante exitosos.

Tiempo después la relación con PeterPan vuelve a ser al menos cordial, a JL lo tengo encantado, sobre todo porque aunque sigo trabajando con él ya no es mi jefe (de momento, quién sabe?) y a H (que le den por el sur, otros ;) ) espero, como dice la cantante Rosana, "que le vaya bonito".

Moraleja, culo prieto y pa'lante. No intentes entender nada, c'est la vié.

Besos

Álvaro dijo...

Yo tampoco me quiero meter porque tampoco conozco la otra versión y no soy muy dado en quedarme con una de las dos caras de la moneda...
Pero, se te ve afectada y eso no me gusta. ¡Con lo alegre que eres tú!

Para no haber puesto foto ni na...

Meri dijo...

Después de todos los comentarios solo puedo suscribir algunos en los que dicen que muy probablemente el origen de toda esta movida sea la envidia y la falta de seguridad de la tipa en cuestión. Supongo que habrá muchos matices, pero en fin, creo q sería bueno que lo aclararas con quien corresponda porque los malosentendidos son muy malos.
Y eso que pa'lante niña!

Mucho ánimo!!

Muak