domingo, 9 de diciembre de 2007

La niña que hay en mi

Este fin de semana he estado en un rastrillo de juguetes que organiza una ONG. Se trata de que, durante un mes, particulares y colegios entregan los juguetes que ya no usan, para posteriormente ser revendidos, y los fondos destinados a Burundi

Bonita idea

Allá que se va raquel... el viernes a cubrirlo

El sábado volví, para coger algo más de información

Vale. Mentira. Volví a comprarme juguetes

Además había libros. Infantiles y juveniles. Mi perdición

jejeejejej

Me compré dos libros: el primero es Rebeldes, que (me enteré ayer) está escrito por una chavala de 17 años. Yo lo leí con 12, en el camping donde veraneaba siempre con mis padres. Me lo prestó una amiga de allí, y fue el primer libro (yo leo desde los 3 años) que me hizo llorar. No recuerdo ni siquiera de qué trataba, pero le perdí la pista desde entonces (tampoco me preocupé nunca); lo borré de mi mente. Cuando lo vi en el rastrillo, no me lo pensé




A la saca

El segundo de los libros ya lo tengo. De hecho, dos o tres veces. Y lo he leído cualquier cantidad de idem. Mujercitas. Me hacía soñar con una vida maravillosa, donde triunfaba el amor y blablabla (bendita inocencia). Lo cogí entre mis manos y acaricié su tapa, recordando tiempos en los que todavía no sabía bien lo que era sufrir. Abrí por la primera página, y vi la dedicatoria, escrita con la caligrafía cuidadísima que sólo conservan los mayores de 70 años: "Agosto de 2005. Para María. Estas mujercitas son muy buenas, pero no tanto como tú. Tu abuelo. Luis"

Me dió tanta pena pensar que el regalo del abuelo Luis a su nieta no iba a recibir el trato que merece cualquier cosa que un abuelo regala a su nieto, que me lo llevé. Un amigo dice que fijo que el abuelo era un cabrón, que la nieta no le quería porque blablabla... pero yo prefiero pensar que fue un descuido de María. Y si no fue así, si lo hizo queriendo, a partir de ahora aquel regalo ocupa un lugar preferente en mi cuevita

(Nota al margen: además de la patrona de los cornudos, raquel era la niña dulce :P )



Soy una moñas

Pero, y aquí viene lo mejor, cuando entré a la exposición de juguetes vi en una de las mesas el juguete que siempre pedía para Reyes y que nuca me trajeron. No me pregunteis por qué, porque no era demasiado grande, ni demasiado caro, ni nada de nada

Pero nunca lo tuve

Así que me lo compré. 8 euros invertidos para que la niña que llevo dentro se quede por fin tranquila con su juguete, del que indefectiblemente se acuerda cada Navidad

Lo he colocado en una de las estanterías del salón. Cuando vengan los hippies... o se van a partir el culo o me van a mandar al carajo

Como veis, todavía no he puesto la foto, por las mismas razones del párrafo anterior

Os presento a mi última locura:



Mr Potato!!! :D:D:D

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Yo fui voluntaria varios años de ese rastrillo de juguetes, antes incluso de que fuera en ese sitio y en exclusiva de la ONG que lo monta ahora..... y siempre caía algo...jejeje... es que no se puede evitar!
Todavía tengo un cerdo de peluche con el precio que yo misma había escrito...
hace años que no voy.....
besotes

Punch dijo...

Yo es que soy muy cabezota y quiero opinar que el amor siempre triunfa, de alguna manera siempre lo hara, en el momento enq ue deje de pensar asi, mal asunto.
Buff la verdad es qe a mi me encantan los mercadillos, de todo tipo,siempre me llevo cosas xD y lo de comprar un libro de hace mas de cincuenta años...es algo indescriptible, pienso en la historia que tendra ese libro, quien lo habra leido, a quien le habra gustado, si alguna vez fue un regalo a una persona especial, etc etc, sera la magia de las cosas antiguas. Pos el de rebeldes lo vendes muy bien, a ver si algun dia cae en mis manos pa hincarle el diente.
ya nos diras las reacciones de los hippies jeje
engaaaaa a acuidarseeeeee :)

Anónimo dijo...

guau yo no tengo esa afición, aunq si estuve buscando mi halcón milenario yno lo encontré, sniff..
bessos

Patricia dijo...

jajajaj qué joia, se ha comprao el mr potato! jajajaja :P

Pues yo tb leí Rebeldes con esa edad, y tb es uno de los primeros libros con los que lloré... y en cuanto al libro dedicado de Mujercitas... no se,pero yo jamás regalaría ni en un mercadillo un libro que tuviera dedicado, por quien fuera, lo siento pero es algo muy especial. Así que si hubiera estado en tu lugar, hubiera hecho lo mismo: llevármelo y que ocupara un lugar especial en mi cuevita.

¡¡ole la niña que lleva dentro!! qué bien sienta sacarla a pasear de vez en cuando... yo tb la saqué anoche... me emocioné tontamente viendo una foto jajajaj ainsss

Besosssssssssss

Álvaro dijo...

¡Me encanta!

Yo tuve a Mr Potato durante muchos años hasta que un día mi madre decidió quitarlo porque decía que ya era muy mayor para tenerlo. ¡Siempre he querido volver a comprármelo!

Yo de pequeño me leí todos los de El Barco de Vapor

Mara dijo...

Jeje yo tampoco tuve nunca a míster potato y los niños que lo tenían me daban una envidia horrorosa!!! Ahora me das envidia tú!!!! jajaja Besos! por cierto, ¿tienes q currar los viernes?

Angel dijo...

nunca me ha caido bien ese muñeco el potato este, nu se, lo veía en el anuncio y me daba un poco de repelus. En cuanto a los mercadillos no me gustan, ni los de ropa donde gritan "Maríaaaaaaaa las bragas a dos eurossssss y limpiasssssss!!!!!!!", ni los de materiales antiguos. No entiendo como la gente puede venderse sus propios libros o sus recuerdos, aunque a veces el dinero se necestida demasiado, pero no sé, eso hay que guardarlo como un tesoro no?? Pero bueno cada uno es cada uno...

Anónimo dijo...

lu: ya te digo jejeje. Fui el viernes, pero no tuve tiempo de quedarme, así que volví el sábado buscando... no sé, buscando que algo me llamara la atención. Y ENCONTRÉ A MR. POTATO!!! :D

bsos! :)

punch: la verdad es que no espero gran cosa del libro, es más la sensación de recuperar el primer libro que me hizo llorar. De todas maneras, yo te lo presto, no problem ;)

Y lo del amor eterno y esas movidas... ainssss.... si es que ya lo digo yo, luego te metes conmigo

Nene!!!

jajaajajajaja

bsos! :)

yaves: pues te lo recomiendo, chula porque, en un sitio de esos puedes encontrar tus juguetes preferidos, esos que tu madre te tiró a la basura, y volverlos a comprar por un precio muy pequeño

bsos! :)

la sonrisa: has leido rebeldes??? jajajaja, que bueno, pense que nadie lo conocía...

si es que en el fondo, detrás de esta cara de borde/mala que tengo, hay un pedazo de pan... ainsss...

bsos! :)

el trenti: joder! el barco de vapor! ni me acordaba... yo lei alguno en el colegio, pero no eran los que mas me gustaban: preferia los cinco, o los Hollister (ostia los hollister! jajajaajja)...

Cómprate un Potato!!!!

bsos! :)

mara: cómprate un Potato tu también, chula. Pídelo para Reyes :P

No, no trabajo los viernes. De domingo a jueves. Como tú, no?

bsos! :)

angel: NO TE GUSTA MR, POTATO????? jop :(

jajajajaaj :P

Yo soy la reina de los mercadillos. Además siempre voy sola y con muuuucho tiempo; reconozco que en esos sitios soy un incordio

bsos! :)

Punch dijo...

oye que si es caquilla el libro entonces prefiero que me dejes otro mas interesante eh!
bueno lo del amor yo lo decia en un sentido mas amplio, el amor, la bondad, las buenas acciones y todo eso xD eso del amor eterno puede pasar pero en contadas ocasiones(si ocurre) y que yo no me meto con nadie! mecahiendiez como sigas asi la proxima vez si que te doy caña, de la de verdad eh jajajaja xD
lo de nene...pero con matices! jajajaja tampoco digas ucho eso a ver si depsues el nene sorprende (para bien o para mal claro, que esto es una loteria!)
engaa a cuidarseeeeee

Editorial dijo...

Con esto de Mister Potato y los libros me has recordado uno de los primeros libros que conseguí acabarme, al menos que recuerde: iba sobre una rebelión de patatas que vivían en un desván y consiguen de alguna manera organizarse,no me acuerdo de casi nada más, ni siquiera del título del libro y eso que me encantó, :(

Lola dijo...

Y qué mejores adquisiciones podías haber echo??
Mr.Potato nunca fue uno de mis héroes, pero tiene su chispita. No lo meten en los huevos kinder porque no cabe... Y porqué nunca te lo trajeron los Reyes??
Esto de poder hacerse uno mismo los regalos que se quedaron atrás está muy bien, es como ir rellenando huequecitos, no?
Mis "Mujercitas" están en algún rincón de la casa del pueblo, y del otro libro no había oído nada.
Que lo disfrutes todo mucho!!
Un abrazo, Lola 8-)

Pequeña dijo...

Pues yo me leí Rebelde y como me gustó muchíiisimo busqué más de la escritora. Me compré La ley de la calle y Campeones (todos del mismo estilo). Jeje, hacía años que no pensaba en esos libros... Que recuerdos!

Un saludo.

Anónimo dijo...

punch: cuando me lea el libro ya te diré, ok? Si ya lo digo yo, que te va la marcha.... jajajjaja

bsos!!! :)

lightkeeper: y no tienes ninguna manera de enterarte? alguien que también lo leyera, o quien te lo prestó. yo no puedo ayudarte (no me suena nada la rebelión de las patatas, y te aseguro que me acordaría :P) pero hace mucha ilusión recuperar esas cosas

bsos! :)

lola: Eso es, rellenar huequecitos. Qué bueno :)

La verdad es que no sé por qué nunca me lo compraron. Tendré que preguntarles en la carta de este año...

bsos! :)

El Oráculo del Sur dijo...

LOS CINCO... LOS HOLLISTER.... PUK!!!! ALGUIEN LEIA A PUK??? DE COPENHAGEN??? JAJAJAJA!

Pequeña dijo...

Ey! Oráculo, yo leí Puk y los contrabandistas!!! Y también Los cinco en el circo!!

Desde Puk se me han quedado las ganas de conocer copenhague...

Saludos.

M. dijo...

Uys...mister potato...con ese hay que tener cuidao. Es el típico que te pone una cara por delante, te das la vuelta, y te pone otra por detrás. Muy falso el potato ese... :P

Besitos guapa!!