jueves, 30 de julio de 2009

La vida te da...

Ayer hacía calor hasta en el Tubo. Quedé con mis excompañeros de curro (léase los damnificados por cierto periódico gratuito con nombre de transporte subterráneo de cuyo ídem no quiero acordarme) para echar unas cañitas. No sé a quién pretendíamos engañar; fue una borrachera en toda regla. Y unas risas. Muy muy buenas. Noches como la de ayer me hacen pensar, inevitablemente, en lo que pudo haber sido y no fue




Cuando la gente me pregunta, casi siempre advierto un cierto tonillo de pena: "claro, si tu profesión está muy mal, ahora no hay nada" "Has tenido que dejarlo por obligación" "pero ya verás, tranquila, que te saldrá algo y podrás volver(esto es lo que no dicen: DEJARESAMIERDADE"TRABAJO"QUETIENESY CENTRARPORFINLACABEZA)" "no te preocupes, que seguro que encuentras algo"

Tampoco puedo decir que haya elegido conscientemente este camino. Pero siempre he tenido el corazón dividido: una profesión, la otra o las dos. No vivo en los mundos de Yupi (a veces ;)), pero tengo claro que no me quedan muchos años encima de un escenario. Por lo menos, no como estoy ahora.

Pero la vida me lo puso en bandeja... Nunca espero que nada ni nadie decida por mí. Lo que quiero, lo pido (que se lo digan a algunos jajaja). Pero esta vez me dejé llevar. Verme sin curro de un día para otro hizo que tirara por el otro lado; que si unas clasecitas aquí, que si uma sustitución allá, mis bolitos...

Y aquí estamos, sobreviviendo gracias a lo que más me gusta hacer

No hay nada comparable a sentir mariposas en el estómago (por algo, por alguien o por las dos cosas)


...pero hay días en los que no sé si hice bien...



raquel...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para bien y para mal la vida no es cómo uno planea, el caso es que vayas siendo feliz por dónde te vaya llevando

bessitos chula

lenita dijo...

Bueno... ya conoces mi opinión fea¡

El caso es que leyéndote no hace falta que te diga nada porque, entre líneas, tú lo dices todo. Y sabes lo que hay, aunque lo pongas como interrogantes o intentes disfrazarlo.

Mi único consejo es que no te arrepientas de ninguna decisión tomada, porque lo hiciste con total libertad. ¿Que te equivocaste? Nunca es tarde para nada. ¿Que no? Eso que has sacado.

Lo que pienso lo sabes; no puedes seguir encima de un escenario toda la vida, de hecho quizá un par de años mas. Y la enseñanza de baile.. no creo que quieras eso en el fondo y lo sabes. Además, creo que tu pasión, así como tu futuro, es el periodismo.

¿Mi consejo? No hace falta que sea lo uno ó lo otro. No de momento. Pero no dejes uno por pasártelo bien en el otro; ó por disfrutar totalmente el momento. Sé que me entiendes. Empieza con cositas, como el blog. Da zarpazos aquí y allá. Pero no lo dejes como lo has hecho pq unos kabrones cerraran un periódico. O porque te digan que están mal las cosas.

En cuanto a los que dicen que cogiste una carrera sin 'futuro'.. que les den¡ Hiciste la carrera que te llenaba, para la que creías que valías y por la que no te importaría sacrificar nada. Es peor hacer una con mas salida y estar toda la puta vida currando en algo que odias. Así que eso ni te lo plantees.

MI intuición (y no solamente la mía jeje)? Triunfarás en el periodismo. No solamente trabajarás en ello, sino q serás reconocida y triunfarás. Pero sabes que eso depende de tí. Y que te lo llevo diciendo tiempo. No lo dejes. Sé que vales.

Besosssssss¡

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

Unknown dijo...

Para cuando un remember Raquel?? 😉